Programación

La V edición de ExpOracle se centrará en el network computing

Febrero es el mes elegido por Oracle para celebrar la quinta edición de Exporacle, una exposición de dos días de duración, 11 y 12 del próximo mes, que pretende recoger las últimas novedades presentadas por la compañía y por sus partners.

En esta ocasión, el centro de atención serán los productos y servicios que han aparecido en el mercado destinados al network computing, un nuevo enfoque de todo lo que son los sistemas de información que permite liberar a los ordenadores personales de una serie de aplicaciones que pueden residir en el servidor central. Según Antonio Pérez, Product Manager de Oracle Ibérica, "el network computing responde a las necesidades demandadas por los usuarios, y es una evolución de la tecnología que permite el aprovechamiento de la infraestructura actual de las empresas". Los estándares son la base para su construcción. "Para Oracle", continúa Antonio Pérez, "el network computing ha supuesto un esfuerzo importante para adaptar toda nuestra estrategia de productos a esta nueva forma de computación, manteniendo nuestra forma tradicional de ofrecer productos y servicios en la mayoría de las plataformas y sistemas operativos. En la actualidad, Oracle ya tiene en el mercado, a disposición de sus clientes, productos y soluciones que les permitirán ofrecer a sus usuarios aplicaciones con todas las características que antes he mencionado".

Entre las novedades de la presente edición se presenta la encuesta Consulta Oracle, un estudio sobre las últimas tendencias en Tecnologías de la Información y cuyo objetivo es conocer hacia donde camina el sector informático en nuestro país.

Con la presente edición, Oracle espera recibir a más de 1.600 visitante profesionales en la sesión de inauguración, y cerca de 5.000 a lo largo de los dos días de duración, y contará con una exposición, que este año se ha estructurado en tres niveles con una capacidad de unos 80 stands que suponen la utilización de unos 2.000 metros cuadrados.

Igualmente, ExpOracle contará en esta ocasión con una serie de ponencias técnicas entre las que cabrían destacar las que se refieren a Internet y la utilización de la Red como el medio para ofrecer formación a los usuarios, el euro, el desarrollo de aplicaciones para la WWW en lenguaje Java, soluciones de vídeo bajo demanda, o la integración de sistemas EDI en entornos Oracle. Estas ponencias correrán a cargo tanto de técnicos de la propia Oracle como de distintas empresas como Compaq Computer, CCS, Digital, Intergraph, Meta4, Novell, entre otras.

Además entre las empresas que expondrán sus soluciones destacan Cap Gemini, Siemens Nixdorf, Silicon Graphics, Sun, y Sequent, así como Bull, Data General, Ericsson, Hewlett-Packard o IBM, entre otras.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: