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La venta de PCs en Europa crecerá un 20,7% durante este año, según IDC


IDC acaba de hacer público su estudio sobre el crecimiento de lanzamientos y ventas de PCs a lo largo del año 2000 para la región de EMEA. En él se demuestra que, a pesar de que el primer trimestre del año no ha sido tan bueno como podría suponerse (donde el crecimiento de las ventas se situará en un 10%, según la consultora, debido, fundamentalmente, a la toma de un tiempo de espera después del famoso Efecto 2000), el año acabará con un crecimiento considerable, al menos, en Europa, donde la adquisición de PCs crecerá un 20,7%.


De “muy saludables” califica IDC el ritmo de compra de PCs por parte de los europeos a lo largo de 2000. Para esta consultora, dos son las razones de que estas compras se incrementen en el porcentaje indicado: en primer lugar, la continuidad del “boom” de la Red de redes, que provocará aún mayores compras; y, por otro lado, el éxito de determinadas iniciativas de poner en manos de los usuarios PCs gratis (evidentemente, con determinadas condiciones).
Los países que sufrirán un mayor auge en este sentido son los tres grandes mercados europeos por excelencia: Francia, Alemania y el Reino Unido, donde la continuidad de bajada de precios dentro del canal retail, la competitividad y el incremento de demanda de acceso a Internet seguirán estimulando las ventas y la renovación de equipos.
Respecto a la venta de portátiles en esta zona del mundo, IDC asegura que comenzó a despegar durante el cuarto trimestre de 1999, superará con creces las cifras de este período durante todo este año. En este caso, el crecimiento de este tipo de ordenadores se deberá tanto a la demanda por parte de los usuarios finales como de las empresas. Serán la continuidad de las ventajas entre precio/rendimiento/beneficio y la competitividad lo que tendrá la responsabilidad de este aumento en Europa.
Por su parte, los servidores PC también crecerán de manera importante, aunque en este caso los culpables de esta subida serán, en primer lugar, las pequeñas y medianas empresas, así como nuevos negocios creados a través de ISPs, ASPs y otros mercados relacionados con Internet. La bajada de los precios en estos equipos redundará también en una mejora sustancial del negocio tanto de los fabricantes como del canal.

Otras regiones
Por su parte, Europa del Este, que sufrió un verdadero batacazo a lo largo de 1998 y la primera mitad de 1999 debido a la gran crisis económica de la que Rusia fue protagonista, volverá de nuevo a renacer. Las ventas de PCs en esta área geográfica crecerán un 12,7% durante el año 2000. Por su parte, en Oriente Medio y África, los ratios sitúan el crecimiento en un 22,7%.
Para toda la región de EMEA, el crecimiento experimentado se situará en un 16,4%, y las causas más generales para que esto se produzca serán, en primer lugar, por Internet de nuevo, y también gracias al sistema operativo Windows 2000. Según IDC, el lanzamiento de este software de Microsoft podría estimular la renovación del parque informático de consumo dentro de la zona en la segunda mitad del año, lo que se reflejaría en la puesta en el mercado de, al menos, 38,8 millones de PCs durante 2000.
Según Karin Paoli, consultora de IDC, “la intensa competitividad en el mercado de consumo y el crecimiento de los ratios debido a la configuración de Internet como canal de venta contribuirán a incrementar los márgenes hasta ahora existentes en la venta dentro de la región, algo a lo que se une el nuevo enfoque que los fabricantes están dando a sus negocios para mejorarlos ante los nuevos retos” del e-commerce, el e-business y la i-economy.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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