Tecnología | Noticias | 26 AGO 2003

La web de SCO supera otro ataque de denegación de servicio

El intento por parte de SCO de imponer un precio por su licencia de Linux le está acarreando más de un disgusto. Si el pasado mes de mayo su página web sufrió ataques provenientes de miembros de la comunidad de código abierto, desde el pasado viernes hasta ayer lunes, cuando volvió a estar accesible, su web volvió a tener problemas de denegación de servicio, debido a una nueva acción de este tipo.
Computerworld
SCO no ha proporcionado muchos detalles sobre el último ataque sufrido. Sólo ha especificado que su site sco.com estuvo inaccesible para sus usuarios de Internet desde el pasado viernes hasta ayer lunes, debido a un ataque de denegación de servicio. El ataque fue perpetrado por un miembro de la comunidad de código abierto que estaba disconforme con las ultimas iniciativas llevadas a cabo por SCO, en conflicto con la comunidad Linux.

Los ataques de denegación de servicio se pueden llevar a cabo de distintas formas, pero normalmente están diseñados para incapacitar a una web sobrecargádola con tráfico de red. Este ataque no ha sido el primero sufrido por SCO, ya que a principios de mayo su site fue atacado durante varias horas, de nuevo con denegación de servicio. De hecho, SCO trabaja con el FBI en EE.UU. para localizar al autor de dicho ataque.

La compañía se ha enemistado con la comunidad de Linux al asegurar que el kernel de Linux contiene código a cuya creación se contribuyó de forma ilegal y amenazar a los usuarios de Linux con demandarles sobre estas violaciones del código. A principios de año, SCO demandó a IBM (a quien exige 3.000 millones de dólares) alegando que el Gigante Azul ha añadido código a su Linux de forma inapropiada ya que se derivaba del sistema Unix de SCO.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios