LambdaNet España sale de la supensión de pagos tras recortar su tamaño



LamdaNetCommunications, proveedor paneuropeo de telecomunicaciones y servicios de Internet, ha anunciado hoy el levantamiento del estado de Suspensión de Pagos en el que se encontraba la compañía en nuestro país. La decisión se ha tomado después de llevar a cabo con éxito una reestructuración de su red y del negocio en España.


LambdaNet solicitó protección en febrero 2003, después de una caída de la demanda de los servicios de red en España. El impacto más significativo fue la decisión de uno de sus principales clientes en nuestro país, Iberbanda, de reestructurar su red, contratada totalmente a LambdaNet España.
Ahora que Iberbanda ya no requiere un acceso de esta magnitud, LambdaNet ha tomado la decisión de volver a la dimensión original de su red básica, y seguir suministrado conectividad entre las principales ciudades y áreas de negocio de España y Portugal con conexiones a los servicios IP internacionales y la red óptica de LambdaNet.
En colaboración con LNG Holdings S.A. y RENFE, los dos acreedores principales de LambdaNet España, Jaime Martorell, Director General de la compañía, ha llevado a cabo la reestructuración del negocio para garantizar que LambdaNet España continúe siendo una empresa viable y un proveedor fiable de red y de servicios.
"Gran parte de la red que se amplió más allá de las 16 ciudades originales, se construyó específicamente para satisfacer las necesidades operativas de Iberbanda. En consecuencia, la reestructuración de LambdaNet España es totalmente razonable desde el punto de vista comercial. No existe razón alguna para administrar y contar con una red cuyos costes de mantenimiento superan a los ingresos que puede generar," explicó Bernie Smedley, CEO de LNG Holdings.
"Hay muy pocas compañías en el sector de telecomunicaciones que han podido recuperarse después de encontrarse en un estado de suspensión de pagos. Confiamos en que hemos tomado la decisión correcta al solicitar protección y, al hacerlo, estamos seguros de que continuaremos proporcionando un servicio de red de alta calidad a los carriers y proveedores de servicios en España. Estamos totalmente satisfechos con el excelente trabajo y la profesionalidad de Jaime Martorell, quién ha orientado a esta compañía en la dirección correcta. También debemos agradecer a nuestros clientes, administradores, inversionistas, y proveedores que han continuado trabajando con nosotros durante este período y han garantizado que no se interrumpieran los servicios prestados en España."


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital