Tecnología | Noticias | 03 JUL 2003

Las empresas de comercio electrónico no europeas pagan IVA

Esta misma semana ha entrado en vigencia una directiva de la UE que obliga a las empresas no europeas que vendan productos o servicios dentro de las fronteras comunitarias a pagar un impuesto al valor agregado (IVA).
Patricia Torralba
La Unión Europea (UE) ha puesto en vigencia una directiva que exige a las compañías de fuera de sus fronteras comenzar a pagar el impuesto al valor agregado (IVA) sobre las ventas de bienes y servicios entregados electrónicamente a clientes europeos.
Según la nueva directiva, las empresas que vendan bienes entregados electrónicamente como software y descargas de música así como transmisiones por suscripción o bajo demanda deberán pagar IVA según el país donde esté ubicado el cliente.
Se espera que la nueva directiva, que fue aprobada con la intención de igualara las condiciones para los comercios electrónicos de dentro de la UE y de fuera, suponga un incremento de precios para los clientes europeos. Las disposiciones se aplican solamente a las ventas de empresas al consumidor y no a las transacciones entre empresas.
Es más, señaló que más del 90% de las transacciones de comercio electrónico son entre empresas, que no caen bajo la nueva directiva.
Pero muchas empresas pequeñas están considerando si es más costoso


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios