Las empresas europeas y estadounidenses sólo destinan el 20% de su inversión tecnológica a la innovación
Una encuesta realizada por la consultora estratégica A.T. Kearney a más de 200 altos directivos europeos y estadounidenses revela un importante decrecimiento en la inversión que realizan en innovación en el campo de Tecnologías de la Información. En concreto, el estudio destaca que, aunque el 67% de los encuestados afirman que la innovación tecnológica es básica para el éxito de sus compañías, sólo destinan el 20% de las inversiones que realizan en materia tecnológica a la innovación, es decir, un 30% menos que lo que destinaban en 2002.
Por otro lado, el informe destaca que el 72% de los empresarios afirma que los mayores avances tecnológicos de sus compañías han surgido de proyectos generados en áreas tales como estrategia, ventas, comercialización y operaciones corporativas, en lugar de haberse producido en los departamentos de TI. Un 47% de los entrevistados asegura que su unidad tecnológica está más centrada en dar respuesta a los requerimientos cotidianos que en desarrollar estrategias a largo plazo.