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Las empresas invertirán en soluciones TIC para el front office

Según un informe de Penteo las soluciones customer- centric se situan entre las prioridades empresariales.

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El informe Adopción de soluciones Customer Centric en la empresa española presentado por Penteo ha analizado las diversas soluciones, plataformas y tecnologías utilizadas para mejorar la comunicación con los clientes y la gestión de los procesos en los que los clientes son el centro.

Los datos han revelado que las soluciones se sitúan ya en el tercer estado, de los cuatro que existen, en el ciclo de adopción de tecnológica Penteo, a medida que la oferta de servicios empieza a madurar y que la demanda comienza a considerarla entre sus prioridades de gasto e inversión.

El estudio, para el que se ha entrevistado a más de un centenar de CIOs y Directores de Marketing y Ventas, ha señalado que las prioridades de implantación a corto plazo están centradas en el comercio omnicanal, fidelización, y Contact Center omnicanal. El marketing digital tiene una elevada importancia estratégica pero una menor prioridad de implantación

Por otro lado, refleja que las buenas previsiones de inversión en los próximos 12 a 24 meses, en soluciones y tecnologías Customer Centric. Los directivos entrevistados creen que las soluciones de comercio omnicanal, fidelización y Contact Center omnicanal son ya maduras, mientras que en tecnologías In-Store y marketing digital se percibe un mercado más inmaduro.

Los cuestionados que han abordado proyectos de este tipo están satisfechos con los beneficios obtenidos, si se mira el coste de la inversión realizada, destacando la generación de nuevo negocio y la mejora del conocimiento del cliente. Parece ser que el departamento de marketing es el más satisfecho está con los resultados y el que tiene cada vez un mayor protagonismo en los diferentes roles de este tipo de proyectos, según los datos.



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