Tecnología | Noticias | 09 AGO 2012

Las nuevas exigencias tecnológicas plantean dudas sobre la resistencia de las redes

La consumerización, la virtualización y la nube están sobrecargando las actuales redes, generando un importante reto a solucionar por parte de las compañías.
Computerworld

Las organizaciones han de comenzar a planificar la actualización de sus redes para poder asumir las tendencias tecnológicas actuales como la movilidad, BYOD (Bring Your Own Device), video, virtualización y cloud. De lo contrario, impactará directamente en la competitividad y eficiencia de la compañía, dando lugar a usuarios finales frustrados e improductivos.

Este es uno de los resultados de la edición 2012 del Network Barometer Report publicado por Dimension Data. El estudio revela que mientras muchas compañías invierten para poder conectar más dispositivos móviles a sus redes, pasan por alto la infraestructura de red subyacente responsable de la distribución y entrega de los servicios de comunicación. El estudio se basa en la información recopilada a través de los análisis TLM (Technology Lifecycle Management) realizados a alrededor de 300 compañías de todo el mundo, todos los tamaños y sectores durante 2011.

Habitualmente se focaliza la inversión económica en los endpoint como ordenadores portátiles, tablets, smartphones o máquinas virtuales. Sin embargo, las organizaciones no deben ignorar el equipamiento básico de switching, routing y seguridad de la red central.

“Nuestros datos revelan que las compañías están actualizando sus puntos de acceso inalámbricos, siendo los 802.11n un tercio de los analizados en 2011, lo que supone casi el triple del 12% de penetración de 2010”, expone Albert Teixidó, responsable de las líneas de Negocio de Networking y Seguridad de Dimension Data en España, quien señala que el estándar 802.11n proporciona mayor velocidad, cobertura, fiabilidad y rendimiento tanto para datos, voz, video como otros servicios móviles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios