Tecnología | Noticias | 07 NOV 2013

Las organizaciones de España y Portugal mejoran un 19% la calidad de sus aplicaciones con DevOps

CA Technologies presenta el estudio 'What Smart Businesses Know About DevOps', que analiza el impacto de estas metodología en los negocios.
Negocio_business_digital
ComputerWorld

A la hora de lanzar un nuevo producto a menudo las compañías sufren una “batalla interna” entre los equipos de desarrollo de aplicaciones y aquellos que se encargan de los entornos de producción, porque buscan distintas cosas y ha de llegarse a un acuerdo entre ambas, que con frecuencia no responde a lo que la compañía necesita realmente.

Para afrontar con éxito este proceso surgió la metodología DevOps, un proceso que ayuda a la integración y colaboración entre los equipos Dev y los Ops; y que permite llegar al mercado con mayor rapidez, menor coste y mayor calidad.

CA Technologies acaba de presentar las conclusiones del estudio TechInsights Report: What Smart Businesses Know About DevOps de Vanson Bourne, que analiza la adopción de esta metodología,  desvelando que gracias a su uso las organizaciones españolas y portuguesas han aumentado la calidad de sus aplicaciones de software en un 19%.

De los resultados se desprende que la colaboración está impulsando la demanda de DevOps. La mitad de las organizaciones de la península ibérica están pidiendo una mayor colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones. Un 38% están implementando DevOps tras las presiones de las líneas de negocio para lanzar aplicaciones más rápidamente.

Los posibles obstáculos para una implementación DevOps están relacionados con la forma en que está organizado el negocio y con cuestiones relativas a los presupuestos. El principal obstáculo es la complejidad organizativa, demasiadas personas o departamentos involucrados y excesivas interdependencias, citado por el 47% de los encuestados en España y Portugal. La falta de comprensión de las fases de todo el ciclo de desarrollo y de quién es responsable en cada una de ellas fue citada por el 35%, y la falta de presupuesto o la falta de claridad sobre qué presupuesto cubre cada elemento fue citada por el 32% de los encuestados.

"El informe presenta una imagen clara de lo que las empresas pueden esperar ganar al adoptar la nueva estrategia y la transformación de su organización de TI. DevOps está pasando de la teoría a un enfoque estratégico esencial para todas las empresas”, ha sostenido Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia.

El estudio, en el que se ha encuestado a 1300 responsables TI de 21 países,  indica que para los españoles y portugueses cuestionados la utilización de DevOps ha supuesto importantes ventajas económicas para las empresas. Además de experimentar un incremento de los ingresos del 25%, los encuestados que utilizan DevOps han señalado una mejora de hasta un 13% en su negocio, reflejada en más clientes, oportunidad de innovar con nuevos servicios y menor gasto en desarrollo y operaciones.

Por otro lado, más de un tercio de las organizaciones (36%) emplean o prevén utilizar DevOps, mientras que un 43% de los encuestados reconocen que implantar una estrategia DevOps es ahora más necesario que antes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios