Tecnología | Noticias | 11 ENE 2008

Las principales empresas europeas de software invierten un 15% de su facturación en I+D

Según la última edición (2007) del ranking sobre la industria europea del software Truffle 100 Europe, las cien compañías en él incluidas invirtieron 3.300 millones de euros en investigación y desarrollo en 2006, lo que representó un 15% de su facturación total.
Marta Cabanillas
De acuerdo con los resultados de la clasificación Truffle 100 Europe, que analiza la evolución de la industria europea de software, las cien compañías incluidas en el ranking destinaron en conjunto 3.300 millones de euros a investigación y desarrollo a lo largo de 2006. Esta cantidad representa el 15% de la facturación de estos suministradores, que emplearon a un total de 175.000 trabajadores en el período analizado.

El informe, recién presentado en Bruselas, coloca a SAP en el primer puesto por volumen de facturación, seguida de SAGE, Dassault Systems y Business Objects (recien adquirida por SAP). En quinta posición, Software AG consiguió ganar un puesto en la clasificación respecto a la edición anterior de este ranking anual. En conjunto, la facturación del sector en 2006 aumentó un 6,6%.

“Los datos que manejamos evidencian claramente que la industria europea del software está teniendo éxito a la hora de cambiar la tendencia de fuga de cerebros de la década de los noventa, cuando muchos trabajadores cualificados de TI buscaron empleo fuera de Europa”, ha señalado Bernard-Louis Roques, socio de la firma Truffle Capital. En este sentido, Roques subraya que los 175.000 profesionales empleados por el sector representan “una excelente noticia para la economía europea”.

Truffle 100 Europe ha sido elaborado por segundo año consecutivo con el apoyo de CXP, firma de investigación de mercados especializada en software, y de la consultora IDC. El ranking se lleva a cabo bajo la iniciativa de la compañía centrada en capital riesgo Truffle Capital, y de Syntec informatique.

 

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios