Las ventas de Dell crecieron más de un 50% durante el 1T de 1999

Compaq no sale de su crisis. Después de los movimientos en su dirección, dos estudios diferentes, uno de Dataquest y otro de IDC, muestran que el fabricante de ordenadores ha perdido cuota de mercado durante el primer trimestre de 1999.

Según el estudio de Dataquest, Compaq ha caído 2 puntos en el mercado de EE.UU. y un 0,9% a nivel global. El informe de IDC muestra también una caída de 2,1 puntos en el mercado de Estados Unidos y un descenso de 0,4% en el mundo.
El resto de grandes fabricantes –Dell, Hewlett-Packard, Gateway 2000 e IBM- ha mejorado su cuota de mercado. Dell se ha desmarcado del grupo con un crecimiento del 50,8% sobre el primer trimestre de 1998, según Dataquest, y del 55% según IDC. Le siguen Hewlett-Packard, que ha aumentado su negocio en un 39%, Gateway con un crecimiento del 38,1% e IBM, con un aumento de ventas de más del 31%.
Tanto Dataquest como IDC han atribuido el crecimiento de las ventas a la bajada de los precios de los procesadores, al crecimiento del uso de Internet y una demanda residual del cuarto trimestre. La venta de PCs a nivel mundial creció un 17% durante el primer trimestre del año, según Dataquest y un 19% según IDC. El crecimiento se centró en Estados Unidos, en Europa occidental y Japón. En América Latina, el sector está empezando a recuperarse después de la crisis.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital