Tecnología | Noticias | 17 DIC 2002

Las ventas iniciales del Tablet PC serán lentas, según Dataquest

A pesar de las muchas esperanzas que Microsoft y los fabricantes de hardware como Fujitsu, Hewlett-Packard, Acer, NEC y ViewSonic han puesto en el Tablet PC, el dispositivo no será un éxito de ventas en breve, según la consultora Dataquest.
Patricia Torralba
En concreto, se espera que los embarques de Tablet PC alcancen 425.000 unidades, es decir, un 1,2% de los embarques mundiales de los portátiles en el año 2003.
Pero para Microsoft, la mayor parte de las ventas de ordenadores personales en los próximos cinco años estará protagonizada por estos dispositivos, según las propias palabras del presidente de la junta directiva de la compañía Bill Gates.
Por su parte, Dataquest basa su teoría de que la adopción será lenta en el alto coste de los dispositivos, que se espera sea de unos 2.000 dólares, conjuntamente con la falta de aplicaciones y los diseños de hardware un poco complicados. Así, sólo los más entusiastas de las nuevas tecnologías se lanzarán en estos primeros meses de su lanzamiento a comprarlos.
En cuanto al mercado corporativo, estos dispositivos atraerán a empresas en industrias verticales que ya usan aplicaciones sobre equipos similares, pero hasta los más interesados
evaluarán este producto con precaución, al menos durante los seis a nueve meses antes de
decidirse a comprarlas en volumen, dijo Dataquest.
Sin embargo, la consultora predice que lentamente el interés se irá convirtiendo en ventas de Tablet PCs y para 2007, al menos el 35% de todas las "notebooks" vendidas tendrán digitalizadores de pantalla con un teclado convertible o separable.

Newton, el precedente
Ya en ocasiones anteriores, dispositivos similares a la Tablet han llegado al mercado y luchado por lograr compradores;. Un intento notable fue el del ordenador de mano Newton lanzado por Apple Computer en 1993 y discontinuado en 1998. Pero ahora las tecnologías de baterías, pantallas LCD (de cristal líquido), de digitalización y procesador han madurado y parecen estar listas para dar un nuevo y, previsiblemente definitivo, empujón al ordenador-bloc de notas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios