Tecnología | Noticias | 29 ABR 2002

Lexmark lanza nuevos dispositivos multifunción

Lexmark está dispuesta a liderar el mercado español de los dispositivos multifunción láser (aquellos que integran copiadora, fax, impresora y escáner en un único aparato) con el lanzamiento de una completa familia de sistemas multifunción color desde 6 a 20 páginas por minuto y equipos monocromo desde 20 a 45 páginas por minuto.
Carlos de la Iglesia
Según explicó Mariano Polo, Director General de Lexmark, el mercado de los dispositivos multifunción (MFP) será el segmento de mayor crecimiento en los próximos años “y Lexmark quiere estar muy presente en este mercado”. Lexmark orienta estas soluciones a empresas que necesitan equipar sucursales u oficinas remotas, o a departamentos de grandes organizaciones que quieren optimizar espacio y buscan simplificar la gestión de múltiples dispositivos. De acuerdo con los datos facilitados por José Luis Domínguez, Director de Canal de Lexmark, mientras el número de páginas impresas en impresoras tradicionales crecerá a un ritmo del 13% entre 2000 y 2004, la utilización de dispositivos multifunción (medida en número de páginas impresas) podría registrar incrementos de hasta el 41%, para representar en dos años el 23% del total del volumen de impresión mundial. Mariano Polo puntualizó que los nuevos dispositivos multifunción están sustituyendo las copiadoras digitales y los faxes en un buen número de empresas gracias a su funcionalidad y facilidad de gestión: “nuestro reto en muchos casos es encontrar el interlocutor apropiado, puesto que en muchas organizaciones las fotocopiadoras y los faxes no dependen de Sistemas de Información, que sí es responsable de las impresoras y los escáneres”. Según el Director General de Lexmark, esta situación es especialmente evidente en la Administración Pública.

Proyecto en marcha
De momento, Lexmark ha colocado un buen número de equipos multifunción en una de las primeras cajas de ahorro españolas, que piensa sustituir el equipamiento actual (faxes, impresoras y fotocopiadoras) en sus cerca de mil sucursales con los sistemas de Lexmark: “La gran facilidad de manejo de los dispositivos permitirá a esta entidad adaptar los equipos a sus necesidades concretas”, explicó Mariano Polo.
Lo nuevos equipos presentados por Lexmark son los modelos X522s, X620e y X750e. Basados en las impresoras T522, T620n y C750dn, respectivamente, incorporan capacidades de fotocopia (de 20 a 30 ppm), fax (con posibilidad de ajuste de velocidad y otras funciones tradicionales de este tipo de aparatos) y escaneado color (con posibilidad de utilizar bandeja de cristal o alimentador de hojas). La funcionalidad de estos dispositivos permite, por ejemplo, que un documento escaneado pueda ser convertido a múltiples formatos (jpg, pdf, tif, etc.) y enviado a través de la red a una dirección de e-mail concreta. De hecho, Lexmark ha cuidado especialmente la intuitividad de su interface de usuario, con la instalación de una pantalla táctil que guía al operador a la hora de manejar el dispositivo multifunción.
Los precios de los nuevos MFP arrancan en los 4.300 euros y alcanzan los 12.600, pero Lexmark ofrece también la posibilidad de actualizar las modelos T520n, T522n, T620n, T622n y C750n con un módulo que convierte la antigua impresora en un dispositivo multifunción por 5.100 euros.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios