Tecnología | Noticias | 26 MAR 2002

Lexmark lanza su línea Z2002, con una resolución de hasta 4.800 puntos por pulgadas

Lexmark ha introducido importantes novedades en el mercado de las impresoras de inyección de tinta en color con el lanzamiento de su línea de productos Z2002, que incorpora como novedades la resolución de 4800 x 1200 puntos por pulgadas (ppp) y la resolución de 3.600 x 1.200 ppp.
Amaya Monroy
La nueva familia de impresoras -compuesta por los modelos Z25, Z35, Z45, Z55, Z65 y Z65n- está dirigida a las pequeñas empresas y a los usuarios domésticos. Asimismo, todos los productos de la familia Z2002 ofrecen sistema de interfaz gráfica intuitivo, manejo de papel ACU-Feed, y tablas de color regionales.
En opinión de Pat King, vicepresidente mundial de productos, marketing y estrategias de la división de impresoras de consumo de Lexmark, “la lucha entre los competidores ha comenzado porque este no es un mercado en el que haya lugar para cuatro grandes competidores (Epson, HP, Lexmark y Canon). Para asegurarnos el éxito hemos hecho de estos productos dispositivos de consumo”.

El producto estrella de esta familia es la impresora Lexmark Z65, compatible con Windows y Mac y disponible a un precio de 199 euros. Un modelo que cuenta con bandejas para papel dobles, para los usuarios con más volumen de trabajo, y con la tecnología PercisionSense, que determina automáticamente el tipo de material que hay en la bandeja de papel frontal y ajusta el controlador de la impresora para optimizar el resultado. Además, proporciona una velocidad de impresión en color de hasta 15 páginas por minuto (ppm) en color y 21 ppm en negro, una resolución de 4800 x 1200 ppp tanto en negro como en color, y un alineamiento automático del cartucho, que asegura una buena impresión sin realizar ajustes manuales. Por su parte, la Z55 alcanza una resolución de 3600 x 1200 en negro y en color, cuenta con un tamaño de gota de color microfina de tres picolitros y las velocidades de impresión de hasta 17 ppm en negro y 13ppm en color. Además, cuenta con alineación automática del cartucho e instalación del controlador con un solo clic y es compatible con Windows, Mac y Linux.

La Lexmark Z45, dirigida a los usuarios personales que buscan una impresora de inyección de tinta de fácil manejo, ofrece velocidades de impresión de hasta 15 ppm en negro y 19 ppm en color. Con una resolución de 2400 x 1200 ppp en negro y en color en todos los tipos de papel, la impresora es compatible con Windows y Mac, admite conectividad USB y presenta alineamiento automático del cartucho e instalación del controlador con un solo clic.
La Z35, por su parte, puede alcanzar una resolución máxima de 2400 x 1200 ppp y proporciona velocidades de impresión de hasta 11 ppm en negro y 6 ppm en color. Como la Z55 es compatible con Windows, Mac y Linux.

Por último, el modelo Z25 cuenta con una velocidad de impresión de hasta 9ppm en negro y 6ppm en color, y una resolución de 1200 x 1200 ppp en negro y en color en todo tipo de papel.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios