Internet
Innovación
Transformación Digital

Liferay apuesta por la transformación digital en una nueva edición de su Symposium

Ante una audiencia formada por más de 300 profesionales de TI, Liferay ha mostrado todas las novedades que traerá consigo Liferay 7, que ha evolucionado para convertirse en una plataforma de experiencias digitales y acelerar la innovación de las empresas a través de microservicios.

liferay_symposium_2015

Liferay ha inaugurado en Madrid la sexta edición de su evento anual Liferay Symposium España, donde se han dado cita más de 300 profesionales TI de todos los sectores. Las temáticas protagonistas de este año han sido el marketing digital y las nuevas capacidades de la plataforma open source de Liferay para acelerar la innovación que las empresas necesitan en el nuevo panorama de transformación digital.

“La tecnología de portales es una base conocida para cimentar la transformación digital de los negocios, para mejorar la gestión interna de las corporaciones y optimizar las experiencias de sus usuarios a través de los diferentes canales”, ha afirmado Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal. “El Symposium es un punto de encuentro idóneo donde descubrir todas las posibilidades que nos brinda una plataforma digital como Liferay, su presente y también su futuro, de la mano de las importantes novedades que llegarán en 2016 con la nueva versión del producto”.

Efectivamente, uno de los platos fuertes del encuentro ha sido la nueva versión de la plataforma, Liferay 7, que estará disponible a lo largo de año que viene y cuya evolución de está marcada por el concepto de ‘transformación digital’. En este sentido, la plataforma ha evolucionado para convertirse en una plataforma de experiencias digitales con un enfoque modular, a través del uso de componentes integrados, reutilizables y personalizables. Estos componentes, conocidos como microservicios, permiten innovar rápidamente y de forma segura más, sobre todo en entornos corporativos. Como explica Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay, “la modularidad es clave, ya que permite un desarrollo, despliegue y evolución independientes, con la opción de reutilizar y combinar piezas previamente existentes, para crear soluciones específicas en función de una necesidad concreta”.

Liferay 7 también incorporará la aplicación Audience Targeting, mejoras en el ámbito de las aplicaciones móviles y nuevas funcionalidades de marketing digital, junto con otras muchas mejoras en las áreas de productividad y colaboración empresarial. Estas líneas de trabajo, sumadas a la apuesta por la modularidad, serán claves para acelerar los ciclos de innovación y la creación de soluciones de negocio innovadoras y competitivas en el nuevo contexto digital.

“Los nuevos modelos de negocio digital requieren tecnologías flexibles que operen en entornos muy heterogéneos, ya que la transformación toca todos y cada uno de los departamentos del negocio, y se extiende por el mundo físico y el digital”, señala Bryan Cheung, CEO de Liferay, añadiendo que “el modelo de negocio digital, en definitiva, implica una transformación haciendo uso de la tecnología  de nuevas formas y nuestra propuesta de valor, consistente en personalizar, conectar sistemas y personas, y unificar experiencias a lo largo de los diferentes canales, es ahora más importante que nunca.”



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital