Tecnología | Noticias | 17 SEP 2010

Liferay lanza la nueva versión de su plataforma para crear portales corporativos

Liferay Portal 6 Enterprise Edition es la nueva versión de código libre que la compañía ofrece para la creación de portales web corporativos en pocos minutos.
Domingo Legua

El suministrador de plataformas web coporativas basadas en open source Liferay ha lanzado hoy Liferay Portal 6 Enterprise Edition, una plataforma que permite a las empresas crear en pocos minutos un portal corporativo “combinando la plataforma y un gestor de contenidos en un entorno colaborativo”, ha explicado Jorge Ferrer, director general de la compañía en España. La nueva versión es fruto del trabajo de los ingenieros de Liferay por un lado, y de las mejoras enviadas por los miembros de su comunidad en todo el mundo, así como de la experiencia de proyectos reales.

Entre las funcionalidades nuevas introducidas en Liferay Portal 6 destaca la integración con motores de workflow para flexibilizar al máximo la publicación de contenidos web, documentos, blogs, foros o wikis; la introducción de campos personalizados en los distintos elementos del portal para permitir que usuarios sin conocimientos técnicos puedan editar el portal desde la interfaz de usuario; y la creación rápida de nuevos sites.

“En el desarrollo de Liferay siempre ha sido clave el feedback de nuestra comunidad”, asegura Jorge Ferrer, “y es nuestra obligación como producto de software libre seguir escuchando sus sugerencias; además, esto nos permite marcar la diferencia respecto a los modelos de desarrollo de los productos propietarios, siempre cerrados al usuario”.

Adicionalmente se han incluido mejoras de rendimiento con aplicaciones Java, facilidades de monitorización a través de JMX, un framework de auditoría para trazar las operaciones de usuarios, la integración de herramientas como Jasper y BIRT para la generación de informes o un nuevo sistema de scripting.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios