Tecnología | Noticias | 23 MAY 2003

Livingston apuesta por servicios de valor añadido en 2003

La empresa de gestión y servicios de equipos de alta tecnología, Livingston, ha presentado una nueva estrategia de mercado para el presente ejercicio fiscal, basada en la aportación de servicios con valor añadido.
Patricia Torralba
Hasta ahora, la empresa se ha dedicado al suministro de productos informáticos a las empresas, “cuando y dónde haga falta, yendo mucho más allá del alquiler con numerosas ventajas, tales como despreocupación en plazos de entrega, prueba con opción de compra, o cobertura de necesidades a corto plazo para cualquier tipo de evento”, explica Manuel González, director de Operaciones de la filial española de Livingston. Un ejemplo es la Java Expo, donde todos los equipos para las exhibiciones y presentaciones son aportados por Livingston, por lo que Sun Microsystem, además de proveedor se convierte en cliente.
En el 2003, Livingston quiere ir más allá del suministro de equipos y propone a las empresas la gestión integral de la informática y el material de presentación, incluido el capital humano necesario. Los productos que pone a disposición de sus clientes incluyen agendas electrónicas, ordenadores personales, portátiles, estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, equipos de red y periféricos.
Fundada en 1967 en el Reino Unido como un distribuidor de HP, Livingston se expandió por Europa en los años 70 (en la actualidad está presente en Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Reino Unido República Checa y Suiza) y fue adquirida por el grupo Brammer en 1984. Livingston España se creó en 1999 como ASP de Tektronics / Fluke Networks y en el año 2002 consiguió ingresar hasta 6 millones de euros, con una plantilla de 33 personas. “En 2003, apostamos por el crecimiento: hemos duplicado los metros cuadrados de nuestras oficinas y queremos duplicar nuestra facturación, aunque hay que tener en cuenta el contexto de crisis económica”, comenta González.
Por otro lado, Livingston ofrece soluciones de gestión para equipos de medida y prueba. Esta división dota de servicios de alquiler y leasing, calibración, venta y recompra (gestión de exceso de inventario) de equipos y gestión externalizada. “Funcionamos como una ventanilla única, ofreciendo acceso al mayor inventario de equipos en Europa, hasta un millón, siempre de manera independiente del fabricante”, según comenta el máximo responsable de la filial española. La gestión de calibración supone un valor añadido para los equipos, ya que se realizan análisis de los costes y se pactan los periodos de reparación y logística.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios