Tecnología | Noticias | 18 JUL 2002

Los billetes de AirEuropa podrán pagarse desde el móvil

AirEuropa se ha convertido en la primera compañía aérea del mundo en permitir el pago de los billetes de avión a través del teléfono móvil, gracias al acuerdo alcanzado con paybox.
Ana Segura
La compañía aérea AirEuropa ha transformado el teléfono móvil en un nuevo canal de pago para los pasajeros interesados en adquirir sus billetes de avión a través de una nueva plataforma cómoda y segura. La utilización del móvil como un nuevo sistema de pago en AirEuropa se consigue con la implantación de paybox dentro del sistema backoffice de la compañía.
Paybox funciona como una tarjeta de débito conectada al teléfono móvil. Consiste en una plataforma abierta, compatible con una cuenta corriente operativa en cualquier entidad bancaria, con cualquier móvil GSM y cualquier operadora de telefonía móvil.
La utilización del sistema está caracterizado por su sencillez y seguridad. Para iniciar la transacción, el usuario tan solo debe seleccionar paybox como sistema de pago e introducir su número de teléfono. Acto seguido, el comprador recibirá una llamada en su móvil que le instará a teclear su código secreto que autorice el pago. Finalmente, el usuario recibirá un mensaje corto en su terminal como recibo de la compra.
“Por la red viaja únicamente el número de móvil, no el de la cuenta bancaria, ni el de la tarjeta de crédito, ni ninguna información adicional que comprometa al usuario”, sostiene Patrick Becker, director general de Operaciones de paybox.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios