Los fabricantes se unen para lanzar el Servicio de Mensajería Multimedia

Algunas compañías del sector de las telecomunicaciones como Nokia CMG, Comverse, Ericsson, Logica, Motorola y Siemens han llegado a un acuerdo para normalizar el concepto de MMS (Servicio de Mensajería Multimedia) y asegurar su desarrollo y evolución en el mercado.

El servicio MMS está protagonizado por individuos que crean contenidos y comparten experiencias a través de la comunicación multiforma que combina nuevas formas de contenidos tales como audio y video clips, fotografías e imágenes con mensajes de texto. MMS añade una nueva funcionalidad y nuevos tipos de contenidos, lo que conducirá a una rápida adopción y penetración del servicio.
Cada una de estas compañías coincide en afirmar que el MMS es un servicio clave para los operadores de móviles, proveedores de contenidos, desarrolladores de aplicaciones y anunciantes. Debido a la rápida evolución del servicio de mensajería en varios segmentos de mercado, el concepto de MMS resulta atractivo para todos los usuarios. Además de ser un servicio person-to-person clave, MMS es también un medio de contenidos y otras aplicaciones.
Los servicios SMS (Short Messaging Service) han sido los que más rápidamente han crecido, generando un notable aumento en los ingresos y beneficios del operador. De acuerdo con la Asociación GSM, el tráfico mundial de SMS llegó a los 15.000 millones de mensajes en diciembre de 2000. MMS asegura una evolución natural del modelo de negocio SMS, generando nuevas corrientes de ingresos a partir de la base de clientes existente, y asegurando también la llegada de nuevos clientes. La mensajería en forma de MMS llevará a beneficios en la 2,5 y 3 Generación, tal y como ya ha ocurrido en la 2G.
MMS es un servicio presente en 3GPP y el WAP Forum que puede interoperar con los terminales móviles SMS y otras aplicaciones de mensajería. MMS puede integrarse con servicios ya existentes y con una mayor base de clientes.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital