Tecnología | Noticias | 04 JUL 2001

Los fabricantes se unen para lanzar el Servicio de Mensajería Multimedia

Algunas compañías del sector de las telecomunicaciones como Nokia CMG, Comverse, Ericsson, Logica, Motorola y Siemens han llegado a un acuerdo para normalizar el concepto de MMS (Servicio de Mensajería Multimedia) y asegurar su desarrollo y evolución en el mercado.
Patricia Torralba
El servicio MMS está protagonizado por individuos que crean contenidos y comparten experiencias a través de la comunicación multiforma que combina nuevas formas de contenidos tales como audio y video clips, fotografías e imágenes con mensajes de texto. MMS añade una nueva funcionalidad y nuevos tipos de contenidos, lo que conducirá a una rápida adopción y penetración del servicio.
Cada una de estas compañías coincide en afirmar que el MMS es un servicio clave para los operadores de móviles, proveedores de contenidos, desarrolladores de aplicaciones y anunciantes. Debido a la rápida evolución del servicio de mensajería en varios segmentos de mercado, el concepto de MMS resulta atractivo para todos los usuarios. Además de ser un servicio person-to-person clave, MMS es también un medio de contenidos y otras aplicaciones.
Los servicios SMS (Short Messaging Service) han sido los que más rápidamente han crecido, generando un notable aumento en los ingresos y beneficios del operador. De acuerdo con la Asociación GSM, el tráfico mundial de SMS llegó a los 15.000 millones de mensajes en diciembre de 2000. MMS asegura una evolución natural del modelo de negocio SMS, generando nuevas corrientes de ingresos a partir de la base de clientes existente, y asegurando también la llegada de nuevos clientes. La mensajería en forma de MMS llevará a beneficios en la 2,5 y 3 Generación, tal y como ya ha ocurrido en la 2G.
MMS es un servicio presente en 3GPP y el WAP Forum que puede interoperar con los terminales móviles SMS y otras aplicaciones de mensajería. MMS puede integrarse con servicios ya existentes y con una mayor base de clientes.


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