Tecnología | Noticias | 06 SEP 2000

Los gastos mundiales en TI ascenderán a 1,4 trillones de dólares en 2000, según SPS/Spectrum Economics

El gasto global en las llamadas Tecnologías de la Información se espera que crezca de forma intensiva en los próximos cinco años. De manera que de los 1,4 trillones de dólares que se espera que gasten las empresas durante el presente año se pase a los 2 trillones de dólares para 2003 que vaticina la firma de consultoría con sede en Palo Alto, SPS (Strategic Planning Services)/Spectrum Economics. En el 2005, la cifra aumentará hasta alcanzar los 2,6 trillones de dólares.

Natalia Mosquera
El informe, publicado por SPS/Spectrum Economics bajo el título “Estudio del mercado global de Tecnologías de la información, 2000-2005” establece que el gasto total en TI por parte de industria y gobierno crecerá a una tasa anual del 13% hasta la finalización de 2005. La consultora fija que el mayor crecimiento lo experimentarán Latinoamérica, Medio Oriente y África, seguidas de cerca por América del Norte, Asia-Pacífico y Europa. Dentro de estos mercados, los sectores de comunicaciones de datos, servicios de información y productos de software son a los que mayor inversión se dedicará. Según afirman fuentes de la consultora, las comunicaciones de datos es un aspecto clave porque del uso de productos de conectividad depende el resto de sistemas.
El gasto en las TI se divide, según el informe, en cinco categorías: servicios de información, productos de software, servicios de equipamiento, equipos y comunicaciones de datos. Durante el presente año, SPS/Spectrum Economics augura que los gastos en servicios alcancen los 4.500 millones de dólares. De los cuales, 2.000 millones de dólares se destinarán a productos de software y otros 2.000 a las comunicaciones de datos. En 2005, el gasto total en servicios ascenderá a los 8.900 millones de dólares, según SPS/Spectrum Economics, de los cuales, 4.300 millones de dólares irán a productos de software y 4.500 millones de dólares se dedicarán a las comunicaciones de datos.
Por su parte, IDC ha hecho público también su estudio relativo al gasto en TI. Esta considera que los gastos mundiales en Tecnologías de la Información alcanzarán los 975.500 millones de dólares en el presente año. La discrepancia entre las cifras aportadas por SPS e IDC las atribuye la firma con sede en Palo Alto a las diferencias existentes a la hora de definir los segmentos de productos y servicios. Mientras que IDC establece 25 categorías de productos y servicios de 54 países diferentes SPS/Spectrum estudia los gastos de TI de 14 segmentos en 35 países.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios