Tecnología | Noticias | 21 NOV 2008

Los ingresos de Dimension Data crecen por encima del 19% en su último ejercicio fiscal

Dimension Data ha anunciado los resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2008, periodo en el que los ingresos crecieron un 19,5% hasta alcanzar los 4.511 millones de dólares y las ganancias por acción un 28,3% hasta los 7,7 centavos.
Natalia Mosquera

Los resultados regionales fueron sólidos en toda la organización. De hecho, se evidenció un crecimiento acelerado en los ingresos en todas las regiones aunque los mercados emergentes de Asia y Oriente Medio/África registraron los mayores crecimientos con un 23,9% y 27,1%, respectivamente. El beneficio operativo mejoró en todas las áreas geográficas, con una mejora excepcional en Europa al crecer un 108,5%.

Por líneas de negocio, la integración de redes, que supone el 59% de los ingresos totales de Dimension Data, creció el 20,4%; mientras que el área de seguridad creció 32%, las soluciones de Microsoft 26% y comunicaciones unificadas 22%. El crecimiento del área de servicios aumentó un 19,5% lo que representa en conjunto un promedio de crecimiento del 22% en los últimos tres años.

Resultados Europa

En Europa, los ingresos totales crecieron un 10,1% y los ingresos por servicios aumentaron un 13,18%. El crecimiento de los costes operativos se detuvo, y los beneficios operativos aumentaron hasta los 21,9 millones de dólares frente a los 8,5 millones de dólares del año anterior.

La línea de negocio de integración de sistemas tuvo un gran rendimiento debido a los buenos resultados de Reino Unido, Alemania, Francia y Benelux.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios