MWC
Innovación

Los ocho productos más innovadores de Fujitsu en el MWC

Otro año más Fujitsu ha presentado sus productos más innovadores en el Mobile World Congress. La compañía ha exhibido una gama de dispositivos que abarcan desde un podómetro para uso ganadero hasta armarios que calculan la ropa sucia, pasando también por un anillo con casco que convierte la vida del usuario en una realidad aumentada conectada a la vida laboral.

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El podómetro de Fujitsu, creado con el fin de optimizar la ganadería, permite a los granjeros controlar la situación física y sanitaria de la vaca: gracias al dispositivo conectado a la pata, el ganadero sabe cuándo es el momento más adecuado para ordeñarla, cuándo está en su momento más fértil o controlar mejor el estrés que vive; todo ello con el objetivo de mejorar la producción de leche.

Igual de innovador es el armario que propone Fujitsu con fines laborales (y no diarios): el control de ropa en una gran empresa que requiere uniformes implica una gran gestión (como hospitales, compañías constructoras, etc.), por lo que Fujitsu ha desarrollado unos pequeños chips que se cosen a la ropa permanentemente (y que superan más de 200 lavados, la vida estándar de una prenda). Trabajando junto a unos armarios inteligentes se controla quién accede a qué prendas, y cuantas coge, ya que cada chip identifica cada una de ellas.

Otra versión de este armario permite dejar la ropa sucia, que ocupa un 25-30% más que la ropa limpia, mediante otro armario de recogida de ropa; así,  Fujitsu permite calcular cuando está lleno, avisa al personal para que lo cambien y bloquea la ventana por la que se introduce ropa.

Uno de sus productos más atractivos de la compañía es el escritorio virtual-físico que propone la compañía: mediante proyectores y un bolígrado inteligente las superficies de cualquier mueble (o pared) pueden convertirse en un escritorio dónde editar las fotos con algo similar a un smartpen, ahorrando pantallas, permitiendo una pizarra más usable o un tablero con muchas más opciones (pintar, escribir texto que reconoce automáticamente, editar fotos...), lo que ofrece un gran potencial a las empresas.

Por otro lado , Fujitsu también ha presentado el MWC de este año su casco y anillo de realidad aumentada con fines industriales: un trabajador que esté realizando una tarea peligrosa puede ser advertido por el casco (y la pantalla que incluye) de condiciones peligrosas para el trabajo: subida de temperatura, problemas mecánicos, etc. Además, el dispositivo incorpora a esta realidad aumentada en tiempo real marcar con el anillo lugares, escribir mensajes, o pintar señales que recibirán en la central dónde se procesan los datos.

La compañía también propone para el lugar de trabajo un wearable que informa del estado del trabajador: si sufre condiciones perjudicilaes como una temperatura elevada, si está a gran altura o cual es su posición dentro del complejo, advirtiendo al supervisor de las situaciones de peligro para poder ponerles fin.

Respecto a los smartcars (que siempre acaparán bastante atención en el congreso), Fujitsu ha desarrollado un dispositivo que controla el movimiento de pupila, los espejos laterales y los retrovisores del coche, de tal modo que si un coche te adelanta o hay una señal de peligro, y tu ojo no lo ha registrado, el dispositivo te avisa del peligro sin detectar.

Por último, la empresa ha presentado en el congreso un producto que ya está empleando en la actualidad: cajeros que reconocen la huella dactilar del cliente y que mediante la conexión con su smartphone permite gestionar la operación desde el terminal; este servicio permite a los usuarios mantener la privacidad a la hora de sacar dinero u  otras transacciones en el cajero evitando miradas indiscretas.

 



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