Tecnología | Noticias | 13 JUL 2007

Los policías de Cerdanyola del Vallés tramitarán las multas a través de PDA

El Grupo Delaware ha implantado una solución de movilidad en la localidad barcelonesa
Jesús Lastra
El Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallés (Barcelona) ha adoptado una solución de movilidad del Grupo Delaware para la automatización del procedimiento de sanciones e inspección municipal mediante el uso de dispositivos PDA.

Esta solución, que ya está completamente operativa, permite a los agentes municipales tramitar infracciones de tráfico, infracciones de animales domésticos e incidencias en la vía pública, incorporando en tiempo real al expediente información y fotos tomadas “in situ”.

De este modo, este servicio agiliza la detección de incidencias en la vía pública y la capacidad de respuesta de la Policía Municipal ante sucesos. Facilita asimismo actuaciones más rápidas, sin errores y con más información accesible, aumentando las garantías de preservación de la legalidad y mejora la seguridad de los agentes en las actuaciones en la calle, posibilitando el acceso a los sistemas de información generales del Ayuntamiento.

Como ha comentado el teniente de alcalde de espacios públicos y seguridad ciudadana, Alfons Escoda, “este proyecto va a contribuir significativamente a una mejor gestión y servicio hacia el ciudadano, y gracias a él, el Ayuntamiento de Cerdanyola da un paso adelante hacia la implantación de la Administración Electrónica”.

Por último, la comunicación entre la PDA y el servidor en el momento de la sincronización se realiza mediante diferentes tecnologías como GSM/GPRS/UMTS, Wifi o USB/Serie. Además, se da la posibilidad al usuario de elegir el canal de comunicación que considere más optimo, excepto cuando el dispositivo PDA se encuentre en el soporte conectado al PC, donde se realizará la conexión vía USB ó de serie, según se haya establecido.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios