Tecnología | Noticias | 21 AGO 2003

Los primeros prototipos de Power5 ya funcionan en los laboratorios de IBM

IBM ha confirmado que los primeros prototipos de su microprocesador Power5 ya están siendo probados en sus laboratorios con AIX, Linux y OS/400.
Computerworld
El procesador Power5 incorpora una tecnología simétrica multihilo similar a la tecnología “Hyper-Threading” utilizada por Intel en sus procesadores Pentium 4. Cuando los Power5 se incorporen en los sistemas pSeries de IBM el próximo año, el Power5 alcanzará una velocidad ligeramente mejor a 2GHz y el tamaño de su memoria caché también será algo mayor respecto a los actuales procesadores Power4 de IBM. La mayor innovación del nuevo chip será la incorporación de la capacidad multihilo simétrica, una característica que permite a un solo procesador comportarse como si fuera dual, lo que mejora el rendimiento de algunas aplicaciones hasta en un 40%.

Los primeros procesadores Power5 se basarán en tecnología de proceso de fabricación de 130 nanómetros y, ya en 2005, IBM empleará el proceso de 90 nanómetros. IBM también trabaja en el desarrollo de una tecnología que haga que los chips generen menos calor y ya está creando el Power6, que se espera que se lance en 2006.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios