Tecnología | Noticias | 07 SEP 2001

Los Servicios Profesionales de BMC España facturan 558,432 millones de pesetas en 2001

Tags: Servicios


La compañía de software BMC ha alcanzado una facturación de 558,4 millones de pesetas en España durante el ejercicio fiscal correspondiente al 2001, cerrado a 31 de marzo, y segundo año que la compañía permanece en nuestro país. En el ejercicio anterior, la compañía obtuvo un volumen de ingresos de 228,6 millones de pesetas.
Javier Jiménez
“Esta cifra cumple con los objetivos marcados para este año”, comentó Alfonso Royo, director general de Servicios Profesionales de la compañía para la región sur del área EMEA, quien explicó que los objetivos se situaban en torno a los 414.868.901 pesetas.
Los beneficios obtenidos durante 2001 alcanzaron los 100,6 millones de pesetas, frente a los 23,7 millones de pesetas del ejercicio anterior.
De estas cifras, el director general de BMC España, Diego Navarro, explicó que el 20% de la facturación corresponde a la venta de licencias, “por lo que nos queda mucho margen para incrementar nuestra cifra de negocio en materia de formación y consultoría”. Navarro afirmó también que el 55% de las implementaciones estuvieron a cargo de los propios consultores de BMC, mientras que el 45% restante se hizo a través de partners.
Entre los objetivos de la filial española se encuentra la consolidación del negocio así como el aprovechamiento de la experiencia de la compañía en algunas áreas de actividad de la compañía “con el objetivo de proporcionar mayor valor a nuestra propuestas”, explicó Navarro. En este sentido, se impulsarán las áreas de gestión de procesos de negocio y seguridad.
Asimismo, la formación será otra de las áreas que reforzará la división de Servicios Profesionales de BMC, en especial la que se refiere a los partners con los que trabaja para proporcionar mejor servicio a los clientes. Así, se contará con formadores que hagan consultoría y se realizará un estudio exhaustivo de la calidad de formación de los partners.
Los objetivos de la filial española para el 2002, “marcado por la recesión”, según reconoció Navarro, se sitúan en un crecimiento del 10% en la facturación de la compañía.
A nivel de la región EMEA, la división de Servicios Profesionales de BMC obtuvo unos ingresos de 12, 3 millones de dólares en 2001, unos 2.288 millones de pesetas, frente a los 5,3 millones de dólares, unos 985 millones de pesetas, obtenidos en el ejercicio anterior.
Los beneficios en esta zona se incrementaron desde los 106.000 dólares del año 2.000, lo que suponía un 2% de los ingresos, hasta los 485.965 dólares obtenidos en el 2001, que representan el 4% de los ingresos.
“La región Sur de la zona EMEA, formada por España, Italia, Suiza, Portugal, Austria y los países del Este, fue superior al peso de la región”, comentó Alfonso Royo, director general de BMC para la región Sur del área EMEA.
En este sentido, España aportó 3,4 millones de dólares a la facturación de la región sur, mientras que Italia representó 2,6 millones de dólares, Suiza 5 millones, Austria y los países del Este 730.848 dólares y otros países 671.896 dólares.
Por líneas de negocio, OS/390 acaparó un 14%, Patrol un 67%, Incontrol un 9%, la parte de training un 5% y otro 5% se repartió en otros productos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios