Impresión

Los 'smarter workspaces' protegen, amplían y generan nuevo valor

Durante la celebración del evento `Smarter Workspaces: liderando el cambio a la era digital´, organizado por Kyocera Document Solutions e IDG, diversos expertos analizaron el rol de las nuevas tecnologías en los lugares de trabajo inteligentes, así como la evolución hacia el nuevo espacio de trabajo digital.

Kyocera Smarter Workspaces

Los proyectos de TI están situando a las personas en el centro y convirtiendo su satisfacción en una métrica clave. Están orientados a dotar al empleado de la capacidad de gestionar la información.

Los Smarter Workspaces son lugares de trabajo transparentes, seguros, eficientes, flexibles, abiertos al cambio, sostenibles y creados por y para las personas.

Si quiere visionar en vídeo la grabación del evento puedo hacerlo a través del siguiente enlace:

Smarter Workspaces: liderando el cambio a la era digital 

 

La apertura del evento corrió a cargo de Óscar Sánchez, vicepresidente ejecutivo de Kyocera Document Solutions en Europa y director general de Kyocera España, quien afirmó que la propia compañía es un perfecto ejemplo de transformación digital. “La mezcla de tecnología y estrategia será la clave del mañana”, apuntó Sánchez. 

Bernardo Hernández, presidente de Solón Inversiones, tiene claro que todos los sectores están obligados a transformarse. Sin embargo, sostiene que “la revolución digital tiene consecuencias extraordinarias para las que no estamos preparados”.

Durante su intervención, Hernández puso de manifiesto que el gran desafío del internet que viene es la gestión de la información, ya que actualmente solo el 1% de la información digital que se genera se utiliza en la toma de decisiones. Asimismo, apuntó hacia la producción en 3D como el claro camino de lo que está por llegar.

Por su parte, Fernando Maldonado, Principal Analyst de Delfos, aseveró que la transformación digital la realizan las personas, no la tecnología. “Las personas son el centro de los Smarter Workspaces. […] La seguridad es el habilitador y el cloud y la movilidad son sus transformadores”, declaró. Para Maldonado, la tecnología genera una promesa de valor que solo se puede hacer realidad si se lleva a cabo un buen uso de ella.

Durante su exposición, José Luis Alonso, director de Innovación y Tecnología de Kyocera España, midió los Smarter Workspaces a través de cuatro variables: desempeño, valor, inversión y satisfacción de negocio.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital