Tecnología | Noticias | 02 ABR 2013

LTE para conciertos y terremotos

NTT DoCoMo está trabajando en una flota de camiones, equipados con estaciones base LTE, que permitirán velocidades de descarga de hasta 112,5 Mbps en situaciones tan críticas como catástrofes naturales o grandes concentraciones de personas.
smartphone LTE
COMPUTERWORLD

¿Quién no se ha quedado sin cobertura en su móvil cuando estaba en medio de un concierto o una aglomeración de personas? ¿O cuántas veces hemos oído acerca de los problemas de conexión que sufren las personas afectadas por un terremoto o huracán?

 

Las telecomunicaciones son uno de los elementos más sensibles de la cadena de valor TIC, aquellas a las que más afectan las sobrecargas de usuarios y cualquier inclemencia del medio ambiente. Sin embargo, perder la conectividad en nuestra sociedad es algo inadmisible.

 

Por ello, uno de los principales operadores de Japón (NTT DoCoMo)  está inmersa en desarrollar una flota completa de camiones que estarán equipados con estaciones base LTE que se pueden poner en funcionamiento en caso de desastres naturales o grandes multitudes ante las que las infraestructuras tradicionales no puedan hacer frente.

 

Estos camiones ofrecerán así una cobertura móvil con una descarga de datos de hasta 75 Mbps, si bien desde el operador se asegura que en casos muy puntuales podrían llegar a ofrecer una velocidad de hasta 112,5 Mbps.

 

La flota, compuesta de un total de 30 camiones, entrará en funcionamiento en el verano de este mismo año y viene a ser la segunda generación de este tipo de camiones ya que la compañía opera actualmente unos 50 vehículos con tecnología 3G.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios