Tecnología | Noticias | 27 SEP 2000

Lucent prodría independizar su división de conectividad empresarial Avaya

Lucent podría hacer oficial en el transcurso de la próxima semana la segregación de negocio de su división Avaya, especializada en conectividad empresarial y valorada en 7.800 millones de dólares.
Natalia Mosquera
Esta partición podría ser el inicio de un amplio proceso de reestructuración que permitiría a Lucent centrarse en el desarrollo y despliegue de
equipos de conectividad de alta gama e inalámbricos para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio de Internet (ISPs).
Avaya está dedicada a la venta de sistemas de telefonía y software que ayudan a los compañías en el área de servicio al cliente. La decisión de independizar su unidad de conectividad corporativa es, en opinión de los analistas, casi una necesidad tras varios meses desesperanzadores en términos de facturación y beneficios. Si la spin-off se llevara a cabo, el mayor desafío de Avaya -como expresan las consultoras- será demostrar a Wall Street que es capaz, por sí sola, de aumentar sus ingresos en una industria que directivos
de la corporación han calificado desde siempre como de lento crecimiento. Los analistas mantiene que el éxito de la nueva entidad dependerá de su capacidad para entrar en nuevos mercados. En este sentido, la cúpula directiva de Avaya pretende centrar el negocio en
varios mercados emergentes entre los que se incluyen el de sistemas de telefonía basada en Internet y el de software para servicio al cliente basado en la Web tales como mensajería unificada.
Además, la nueva entidad planea abrirse camino en el segmento de los dispositivos para
redes privadas virtuales y hardware que ofrezcan a las empresas conexiones de alta velocidad, seguras y relativamente baratas de las redes corporativas hacia la Web.
Por su parte, la firma de consultoría Morgan Stanley Dean Witter considera que los 980.000 clientes que tiene Avaya puede asegurarle el éxito en un mercado con empresas de la talla de Cisco Systems, Nortel Networks, Siemens o Alcatel. Asimismo, la consultora predice que la compañía pasará de ingresar 142 millones de dólares en 2000 a 409 millones de dólares en 2001 y 548 millones de dolares en 2002.Al frente de Avaya como compañía independiente, se cree que estará Don Peterson, hasta la fecha director financiero de Lucent.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios