Lucent Technologies estudia invertir en Catalunya

Lucent Technologies está valorando la posibilidad de constituir un centro de I+D en Catalunya, según afirmó el vicepresidente mundial de Lucent, Ben Werwaagen, durante una reunión internacional con clientes en Barcelona. La firma tiene previsto crecer un 20% su facturación en España durante el ejercicio de 1998 y alcanzar los 90.000 millones de pesetas, según ha manifestado su consejero delegado, Carlos Mira.

La liberalización de las telecomunicaciones y el aumento de la demanda están siendo los principales motores de la buena marcha de la firma en España, “un país clave en nuestra estrategia y para expandir el negocio”, como aseguró Werwaagen. Y eso que la compañía creció aún más durante el pasado año (un 40% y 74.000 millones de pesetas) “y ese ritmo es muy difícil mantenerlo siempre”. Una de las últimas actividades ha sido la implantación de las primeras centrales de Retevisión en un plazo de dos meses.

De los 300 millones de dólares invertidos en los últimos dos años en España, Lucent ha dedicado tres cuartas partes a la fábrica de microelectrónica y el resto se lo ha llevado la planta que produce centros de atención de llamadas, ambas en Tres Cantos (Madrid). Esta fuerte inversión se basa en el hecho de que “tenemos una gran vocación exportadora”. El 95% de la producción de microelectrónica y el 60% de CTI se comercializan en el exterior. En este sentido, Mira resaltó el papel inversor de la firma en España, ya que considera que Lucent dedica más recursos a la I+D que la suma de las grandes compañías del sector. En los próximos cinco años invertirá más de 40.000 millones de pesetas.

Sobre la elección de Singapur para invertir en una nueva fábrica de microprocesadores, Werwaagen explicó que se ha aprovechado la oportunidad de constituir una joint-venture sin tener que comenzar de cero. Sin embargo, quiso aclarar que la decisión no se ha centrado entre invertir allí o en Madrid, como se pensó el algún momento, “sino en aprovechar una buena oportunidad”.

Telefonia en Internet

Para Werwaagen, la telefonía a través de Internet, una vez que resuelva sus problemas técnicos, va a ser la próxima explosión de las telecomunicaciones en los próximos dos años. “Muchas compañías están invirtiendo en esta nueva forma de transmisión, como lo hace Lucent, aunque pienso que no sustituirá a la telefonía tradicional”. Precios más económicos y la aceptación de una calidad inferior a la telefonía habitual, “inicialmente”, serán algunos de los grandes empujes para el desarrollo de la telefonía sobre Internet.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research