Cloud Computing
Cloud

Madrid acoge Oracle Cloud Day

A medio camino entre la tradición y la modernidad, las empresas intentan adaptarse a las crecientes demandas tecnologías del mundo digital. Para Oracle la nube es la respuesta que facilitará el camino de los negocios en esa transformación. Esta ha sido la idea que ha guiado la celebración de su Oracle Cloud Day de Madrid.

Oracle Cloud Day Madrid

Oracle quiere ser un apoyo para sus clientes en su cambio tecnológico. “Y necesitamos proporcionarles un conjunto de soluciones que les permitan avanzar, independientemente del punto en el que se encuentren hoy”, ha comentado Neil Sholay, Head of Oracle Digital en EMEA. El directivo ha sido el máximo representante de la compañía en hablar durante el evento sobre las perspectivas de la empresa en el mundo cloud, así como de las soluciones que ofrecen.


“Quizás hayamos llegado tarde este terreno, pero esto es una larga carrera y lo importante es quien sobreviva”, ha afirmado. Y el directivo ha respaldado con las cifras de sus últimos resultados la fortaleza de su compañía en el terreno cloud. Y en este crecimiento  le ha dado especial importancia al PaaS (donde compiten otras grandes compañías) e IaaS, en “un mercado que está aún por madurar” y en el que posiblemente “veamos entrar algún otro actor en el futuro”.


Para el directivo el valor cloud va más allá de las infraestructuras o cargas de trabajo, reside también en las posibles aplicaciones que permite desarrollar. “Los consumidores están conduciendo el cambio del mercado”, ha agregado.

Ante la pregunta de cómo ve el mercado cloud, ha destacado la importancia que está adquiriendo la región EMEA por su capacidad de asumir riesgos junto a los recursos económicos de los que disponen. Y en España, considera que las empresas están teniendo mucha importancia como agentes de innovación, y que, por ejemplo “veremos llegar muchas cosas interesantes de compañías como el Santander”.

Además, Sholay ha adelantado futuras alianzas con partners en el terreno cloud, anuncios que nos llegarán en los próximos meses.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital