MAPFRE América mejora el intercambio de conocimientos entre los empleados de sus países

MAPFRE América, filial de la Corporación MAPFRE con sede social en España, ha adquirido la herramienta de colaboración empresarial Documentum eRoom, para mejorar el intercambio de conocimiento entre los profesionales de los países donde opera.

Gracias a ella, como explica Ignacio Acebes, subdirector de control técnico de la compañía, “mejorarán significativamente los intercambios de información y conocimiento entre los diferentes grupos de trabajo que tenemos en los diversos países de la unidad América donde operamos”. Compuesta por más de 6.000 empleados, MAPFRE América está formada por un conjunto de empresas, principalmente dedicadas al ámbito de los seguros, que realizan su actividad en más de diez países de América Latina.
Acebes destaca la facilidad de instalación y de uso del producto como sus principales ventajas. Asimismo, asegura que la implantación ha sido rápida, lo que ha permitido que los empleados la empiecen a usar en poco tiempo y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. En concreto, Documentum eRoom proporciona a las compañías de MAPFRE América un entorno de trabajo seguro donde poner en marcha, realizar el seguimiento y consolidar de forma conjunta distintos proyectos, tanto a escala local, como de ámbito internacional. Además, posibilita a sus usuarios celebrar reuniones virtuales de trabajo on-line y dotar al personal de una formación adecuada a través de estas herramientas. Aunque de momento más de cien empleados hacen uso de eRoom, la compañía prevé aumentar esta cifra en breve.
Como apunta Acebes: “ERoom facilita la comunicación y el acercamiento entre los profesionales de la Unidad América. Los conocimientos y experiencias de cada uno de ellos, obtenidos y aplicados en países y mercados diferentes, constituyen una gran fortaleza. En la medida en que éstos son divulgados y compartidos por todos, se mejorará la eficiencia de las operaciones y servicios en todos los países, ya que se llevará a la práctica lo mejor de todos”.
En cualquier caso, el responsable asegura que haber trabajado con anterioridad con productos de Documentum ha sido determinante para la elección de esta solución. La aplicación funciona bajo Windows 2003 y utiliza la plataforma de gestión de contenidos empresariales Documentum 5.2.

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: