Tecnología | Noticias | 28 MAR 2006

Más de 4.000 asistentes participan en el Microsoft University Tour

Con una inversión de 140.000 euros para la presente edición, el tour ha visitado un total de 32 universidades españolas de catorce comunidades autónomas. Las jornadas se han centrado en la tecnología .Net, Web Services, el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles y la creación de videojuegos en base a la tecnología DirectX.
Computerworld
Microsoft ha finalizado la cuarta edición en España de su programa académico Microsoft University Tour, las sesiones técnicas organizadas por la compañía para acercar los últimos avances en su tecnología de desarrollo a estudiantes y profesores. Durante este curso académico, Microsoft ha realizado una inversión de 140.000 euros en este programa estudiantil, visitando un total de 32 centros universitarios de catorce comunidades autónomas.
Las jornadas de este año se han centrado especialmente en la tecnología .Net, Web Services, SQL Server 2005, el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles y la creación de videojuegos en base a la tecnología DirectX. Un total de veintiséis estudiantes, pertenecientes a los Clubs .NET (asociaciones configuradas por estudiantes de ingeniería informática interesados en las tecnologías de Microsoft) de las universidades que han acogido el programa, han participado como ponentes en diferentes sesiones formativas, colaborando muy de cerca con el personal de Microsoft.
Durante el presente curso académico, un total de 4.300 alumnos han participado en alguna de las sesiones del Microsoft University Tour, que ha recibido una valoración de casi 8 puntos sobre 10 por parte de los asistentes. El 65% de los participantes acudía por primera vez a un seminario de Microsoft, mientras que el 35% ya había tomado parte con anterioridad en este tipo de iniciativas. De entre todos ellos, el 98% ha mostrado interés en que la compañía acuda a sus centros docentes para realizar actividades relacionadas con su tecnología.


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