McNealy dibuja el futuro de las sin PCs basado en los servicios on-line

Es cierto que el PC no ha muerto, pero no es menos cierto que muchas personas siguen realizando actividades muy estúpidas". De esta manera tan desenfadada y ante el auditorio del Club de Usuarios de Tecnologías de la Información (CUTI), Scott McNealy, presidente y CEO de Sun Microsystems presentaba su parecer al respecto de la utilidad de los PCs.

McNealy manifestó un paralelismo entre los sectores de la informática y de las telecomunicaciones, en el sentido de que no es necesario un sistema operativo para desarrollar la actividad y el giro hacia los servicios que está experimentado el mundo de las TI. “No hay que confundir el tiempo de actividad con el de productividad, y el tiempo que se pasa delante de un PC no es rentable si se compara con los resultados obtenidos”, indicó el presidente de Sun. Para McNealy, el software se ha convertido ya en un servicio y “del mismo modo que Microsoft subió mucho, dentro de unos cincos años es posible que caiga, por eso está tendiendo también hacia el segmento de los servicios”. Dentro de esta corriente, el máximo responsable de Sun sitúa a Internet como la piedra angular y al navegador, como la única herramienta para acceder a ella. A modo ilustrativo ante el CUTI, McNealy citó el caso de portales -Yahoo!- o de compañías on-line -eBay- como ejemplos paradigmáticos de esta tendencia. Dentro de la concepción de este polémico orador, Java y Jini se posicionan como elementos claves al permitir la interoperabilidad, llegando al punto de que McNealy consideró a empresas de la talla de IBM o Hewlett-Packard como meros canales de distribución de su tecnología y no como competidores. En este sentido, “en el mercado sólo hay dos disyuntivas, Sun o Microsoft, y éste último terminará siendo un competidor verticalmente integrado”, concluyó McNealy. Por su parte, José Cabrera, director general de la filial en España, también estuvo presente durante el foro, finalizándolo con la firme convicción de que “el año 2000, en seis meses, no será nada comparado con lo que realmente significa el reto de Internet”.


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