Mercator factura en España 750.000 euros en 2001

La compañía dedicada a la integración de aplicaciones corporativas anunció ayer haber cumplido con sus objetivos de negocio tras sus primeros nueve meses de actividad en España.

Su director general para España y Portugal, Enrique Mut, aseguró que Mercator facturó en este periodo 750.000 euros y que en el año 2002 esperan cerrar el ejercicio con 1,5 millones de euros.
Según Mut, “el mercado de la integración de aplicaciones corporativas (Enterprise Application Integration, EAI) está adquiriendo mayor relevancia y se observa un mayor conocimiento de ellas por parte del mercado. Se ha cambiado de un enfoque táctico hacia uno estratégico”. Mut también habló sobre los efectos de la crisis del sector y la redución en las inversiones en Tecnologías de la Información, que es parte de la causa que ha hecho que sólo un 5% de las compañías en España cuente con soluciones globales de integración.
Entre los clientes de Mercator destacan el SCH, el Puerto de Barcelona, Sara Lee, Excel Logistic o Bizdirect y los socios son Accenture, CGEY y Azertia. Entre las soluciones de la compañía destacan las de Servicios Web, aunque “éstos no sustituirán a las herramientas EAI, pues no son la panacea de la integración”.


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