Tecnología | Noticias | 24 OCT 2012

Micro Focus lanza gratuitamente Enterprise Developer Personal Edition en Iberia

Micro Focus ha anunciado la versión gratuita de su solución para el desarrollo de aplicaciones COBOL en mainframes. Profesionales de TI, desarrolladores y partners de Iberia y LATAM pueden ya acceder a esta herramienta.
Computerworld

Micro Focus Enterprise Developer Personal Edition ya está disponible para su descarga gratuita en los mercados ibérico y latinoamericano, ha anunciado la compañía en un comunicado oficial.

Se trata de una solución orientada al desarrollo de aplicaciones en lenguaje COBOL para entornos mainframe, que incorpora capacidades compilación a través de Eclipse o Visual Studio IDE.

“Hemos realizado un estudio y nos dimos cuenta de que existe una gran concentración de programadores COBOL tanto en Iberia como en Latinoamérica, que necesitan una herramienta de desarrollo más actual, eficiente y que permita reducir la distancia entre los programadores que trabajan en el mainframe de aquellos que operan en otras plataformas”, explica Julia Ito, directora global de Estrategia de Productos para Mainframe de Micro Focus.

En concreto, la solución ofrece un editor para programas COBOL, con análisis de código, edición de archivos de datos; BMS Screen Painter para el desarrollo y mantenimiento de macros BMS; así como la tecnología de compilación de Micro Focus para verificar los programas antes de que migren al mainframe. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios