Tecnología | Noticias | 20 SEP 2012

Micro Focus lanza una plataforma para modernizar las aplicaciones COBOL

Micro Focus aprovecha las posibilidades de Microsoft Visual Studio 2012 para crear una plataforma que permite facilitar la modernización de las aplicaciones críticas COBOL a otros lenguajes como ASP.NET o C#.
Computerworld

Micro Focus Visual COBOL es el nombre de la herramienta que este proveedor de soluciones de testing y calidad de aplicaciones ha lanzado como apoyo al trabajo de los programadores en la modernización de los programas basados en COBOL.

Esta solución, que trabaja conjuntamente con Microsoft Visual Studio 2012, proporciona capacidad para aplicaciones de futuro de negocios críticos desplegados en la plataforma Windows, lo que garantiza un valor empresarial continuo de los sistemas de TI existentes, incluso en entornos web y móvil. Asimismo, informa Micro Focus, permite un aumento de la productividad y el rendimiento de los programadores, ampliando los grupos de recursos y acelerando los ciclos de entrega.

El proveedor también ha anunciado que, por medio de esta plataforma, los negocios ejecutados por los sistemas COBOL podrán evolucionar y ser desplegados en nuevas plataformas como ASP.NET, Visual Basic o C#, “reduciendo el riesgo a no ser capaz de encontrar o contratar a profesionales cualificados para la gestión de los sistemas”.

“Tanto Microsoft como Micro Focus están comprometidos para liderar la innovación tecnológica dentro de las aplicaciones de desarrollo y la modernización del mercado”, afirma Kevin Brearley, director senior de gestión de producto para Micro Focus. “Estamos innovando continuamente para nuestros clientes y nos sentimos orgullosos de aportar la siguiente generación de los productos de desarrollo sobre COBOL a los usuarios de hoy de Visual Studio. Visual COBOL está ofreciendo ya, innovación empresarial para las aplicaciones empresariales básicas y con este anuncio, da un importante paso adelante para su integración en el contexto empresarial moderno”.

Por su parte, Tom Linderman, director de Visual Studio en el programa de Partner de Microsoft, explica que “Visual Studio 2012 mejora el proceso de desarrollo, ayudando a los equipos de cualquier tamaño a trabajar de una manera más efectiva y participativa. Mediante la incorporación de Visual COBOL, los desarrolladores tienen todo lo que necesitan para construir de manera rápida aplicaciones modernas de alta calidad”.
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios