Tecnología | Noticias | 24 MAY 2012

Micro Focus lanza una serie de soluciones para optimizar el rendimiento de los mainframe

Cuatro nuevas soluciones permitirán a las empresas analizar la flexibilidad de las aplicaciones, mayor intuitividad a la hora de trabajar con estos entornos o llevar los ciclos de test a un entorno de sevidor Windows.
Computerworld

Altos costes operacionales, flexibilidad limitada que dificulta los cambios y necesidad de profesionales con conocimientos específicos. Estas son algunas de las barreras que contraen e impiden el desarrollo de las históricas plataformas mainframe. Unos inconvenientes que Micro Focus busca revolver con lo que han denominado un “set de soluciones para empresa”, que permite a los usuarios optimizar todos los aspectos de la oferta de aplicaciones mainframe, bajando los costes, incrementando la productividad y acelerando la innovación.

En esta suite de soluciones se encuentra el Enterprise Analyzer, una aplicación que permite a las organizaciones analizar en profundidad la flexibilidad de las aplicaciones, la métrica técnica, lo que usuarios e interesados consideren importante, la efectividad del coste de propiedad, el análisis de impactos y mucho más. Los responsables de tomar las decisiones claves para la empresa pueden utilizar esta inteligencia de negocio para analizar el portfolio de aplicaciones.

También se haya el Enterprise Developer para transformar el escenario de desarrollo de “pantalla verde” basada en caracteres del mainframe en un look&feel de lenguajes como Java. Los programadores tradicionales, señalan en Micro Focus, aumentarán su productividad en un 40%, mientras que los nuevos desarrolladores lo harán sobre un interfaz tipo Windows sin necesidad de adaptarse al entorno mainframe.

Junto a estas dos herramientas aparece además el Enterprise Test Server que permite a las empresas liberar los MIPS (Microprocessor without Interlocked Pipeline Stages) del mainframe al llevar los ciclos de test a un entorno de servidor Windows. Al incrementar la capacidad del test, las fases se pueden completar más rápidamente, mejorando la calidad del proceso, informan desde la empresa.

Sin olvidar la solución Enterprise Server, una plataforma de despliegue de producción de Micro Focus que permite a las aplicaciones mainframe recolocarse en servidores Windows, Linux, Unix o en la nube.

“El entorno mainframe ha supuesto un gran valor para el negocio, pero hoy sus aplicaciones están un paso por detrás de las necesidades que la industria”, indica Kevin Brearley, director de Gestión de Producto de Micro Focus. “Como alternativa, el sector reclama una estrategia de optimización que simplifique el portfolio de aplicaciones y sus procesos, que permita obtener más capacidad a un menor coste y disponibilidad de estas aplicaciones sobre Windows, Unix, Linux y la nube”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios