Tecnología | Noticias | 26 AGO 2003

Micromuse adquiere Network Harmoni

El proveedor de software Micromuse ha hecho pública hoy la adquisición de Network Harmoni por cerca de 23 millones de dólares en efectivo. Esta operación supone la culminación de una productiva colaboración comercial entre ambas compañías que comenzó en abril de 2002 con la firma de un acuerdo de comercialización de los productos de NHI bajo la denominación Netcool.
Computerworld
La suite de agentes inteligentes Harmoni que fabrica NHI constituye la tecnología básica para recopilación de datos de Netcool/System Service Monitors (Netcool/SSMs) y Netcool/Application Service Monitors (Netcool/ASMs), productos destinados al control en tiempo real de información sobre sistemas distribuidos, servidores y aplicaciones de cualquier infraestructura de tecnologías de la información. Actualmente, son más de 90 los clientes de Micromuse –pertenecientes a sectores como la banca, manufactura, la venta minorista, el comercio electrónico o las telecomunicaciones móviles y fija– que emplean Netcool/SSMs o Netcool/ASMs para la gestión de sus servidores distribuidos en Windows, Linux o Unix, así como servidores web, bases de datos y otras aplicaciones esenciales en la actividad comercial.
La tecnología de NHI permite a Micromuse determinar y controlar la recopilación de datos en tiempo real a lo largo de toda la infraestructura de IT, en los niveles de aplicaciones, sistema y red. Con la adquisición de NHI, Micromuse puede jerarquizar los nuevos agentes según las necesidades más críticas para cada cliente, y optimizar el diseño de agentes para enriquecer el valor de las demás aplicaciones Netcool –como Netcool/Impact y Netcool/SLA Manager–, de inteligencia de negocio en tiempo real.
Además de incorporar la librería de agentes de inteligencia Harmoni, Micromuse adquiere el producto de NHI denominado OpCenter, un sistema ligero y centralizado para la gestión y resolución de problemas, diseñado a la medida de las infraestructuras de IT de la mediana empresa. Micromuse asumirá asimismo diversas aplicaciones pendientes de patente que ya ha registrado NHI.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios