Tecnología | Noticias | 28 OCT 2005

Microsoft amplía las funcionalidades de Navision 4.0

Según han presentado los responsables de Iris, firma implantadora de soluciones tecnológicas, la solución ERP Microsoft Business Solutions-Navision 4.0 introduce una serie de mejoras con la mirada puesta en “ofrecer una solución de calidad que permita a los empresarios centrarse en su negocio y no preocuparse por el mantenimiento de su software de gestión empresarial”, apunta Antonio Gratacós, responsable de canal de MBS Navision.
Maria Luisa Melo


Con estas premisas, Navision 4.0 dispone de optimizaciones respecto a la versión anterior en un menor coste de propiedad (TCO), conteniendo los costes asociados a su actualización, evitando la interrupción de las operaciones empresariales y mejorando el proceso de personalización. Tal y como explica Ferran Cabanes, director de producto Iris Sistemas de Información, “las principales mejoras se han realizado en el interfaz del usuario, que ofrece el aspecto de la aplicación Outlook de Microsoft. Asimismo, también se ha incorporado una herramienta de Business Intelligence para el análisis de negocio. Se trata de un nuevo módulo que permite explotar toda la información pero con producto propio ya que hasta ahora lo teníamos que hacer con otras herramientas”.
Junto a éstas, otras de las optimizaciones que el responsable destaca de la nueva versión hacen referencia a la incorporación de un controlador de conectividad abierta de bases de datos (ODBC) que permite a los partners trabajar de forma más efectiva con la comunicación entre plataformas y a una mejor integración con el resto de aplicaciones de Office. “Esta nueva funcionalidad horizontal – explica Cabanes -, corre por toda la aplicación, fortaleciendo esta integración que antes sólo se daba en algunas áreas. Esta mejora puede apreciarse especialmente en el área de CRM, donde la conexión con el resto de herramientas de ofimática se ha incrementado de forma importante”.
La firma tiene previsto lanzar los primeros service packs de Navision 4.0 a finales de noviembre.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios