Tecnología | Noticias | 29 JUN 2009

Microsoft anuncia herramientas online que ayudan a ahorrar energía

Tags: Actualidad
Microsoft ha anunciado que trabaja en el desarrollo de herramientas online que podrían ayudar a los usuarios a reducir los costes de consumo de energía.
Natalia Mosquera

El sitio web Hohm de Microsoft ofrecerá herramientas que permitan a los usuarios visualizar el uso de energía en el hogar y recibir recomendaciones sobre cómo ahorrar energía. Además les facilitará comparar el uso de energía hecho en los últimos meses o años.

Las herramientas ofrecerán además consejos para reducir las facturas de electricidad. Por ejemplo, la calefacción es uno de los factores que más contribuye a incrementar esta factura, por lo que el website dará consejos para reducirla como la instalación de termostatos o un mayor aislamiento de la casa para preservar mejor el calor. A pesar de que las herramientas aún no están disponibles y fuentes de Microsoft todavía no han fijado una fecha para su comercialización, los usuarios pueden registrarse para ser avisados cuando el servicio beta ya esté disponible.

Pero , ¿cuánto pueden esperar ahorrar los usuarios con estas herramientas online? Quizás, en un principio no mucho ya que el servicio en fase beta empezará ayudando a los clientes a entender mejor el uso de la energía en función de la información sobre la casa, sus ocupantes y los dispositivos instalados. La compañía comenta que ya trabaja con algunas compañías de utilities para cargar de forma automática la información sobre el uso de energía en las aplicaciones online. Entre éstas cabe destacar los nombres de Puget Sound Energy, Sacramento Municipal Utility District, Seattle City Light y Xcel Energy. No obstante. La compañía pretende incorporar unas seis compañías más a la lista en los próximos meses.

Microsoft espera evolucionar el servicio con el tiempo e incluir prestaciones que ofrezcan un mayor detalle del consumo de electricidad en el hogar. Además, la compañía investiga herramientas como contadores inteligentes que midan y gestionen el consumo de la electricidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios