Microsoft anuncia una armonización de precios en el ámbito de la UE

Bajo el lema "Un producto, un precio", Microsoft armonizará a partir del 1 de junio todos los precios de aquellos productos dirigidos al ámbito corporativo y profesional para conseguir, según Juan Antonio García-Urgelés, director de la División de Marketing, "mayor transparencia de precios, facilitar la gestión comercial y conseguir mayor desarrollo del comercio electrónico".

García-Urgelés comentó a este diario que “no esperamos ni conseguir ni más ni menos facturación, sino que mantendremos una facturación neutra, es decir, la que hasta ahora hemos tenido. Éste es un proceso natural derivado del euro, que provocará un alineamiento de políticas comerciales en muchos segmentos del mercado”.
De esta manera, en España los precios podrían oscilar dependiendo de a quién vayan dirigidos. Office subirá y bajará entre un 2 y un 10%, dependiendo de si los que lo utilizan son usuarios nuevos o bien ya han utilizado versiones anteriores del producto, respectivamente. Los sistemas operativos de Microsoft se mantendrán como hasta ahora, mientras que Windows NT subirá hasta un 20%. Por su parte, SQL (incluida la reciente versión 7.0) y Microsoft Change (para mensajería) también se mantienen como hasta ahora. Por su parte, las herramientas de desarrollo bajarán un mínimo del 8%. Todo ello está destinado a “solucionar diferencias de precios que hasta ahora oscilaban en general entre un 30 y un 35%, y para alcanzar a EE.UU. con una economía de escala europea”, añadió García-Urgelés. Sin embargo, el precio final de los productos, ante la venta indirecta que acomete Microsoft, dependerá, como hasta ahora, exclusivamente de los distribuidores.


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