Tecnología | Noticias | 24 MAR 1999

Microsoft anuncia una reestructuración interna

Microsoft Corp planea una reorganización de su estructura interna. A través de un portavoz la compañía de Gates ha hecho público que se producirán ajustes en la estructura, aunque no se ha mencionado nada oficialmente respecto a fechas u otro tipo de detalles más explícitos.
Manuel Pastor

Según la prensa financiera norteamericana, Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha sido el principal promotor de la operación de reestructuración. Asimismo, dos altos ejecutivos de Microsoft podrían pasar a dirigir el área de medios interactivos de la compañía, que incluye el portal Web Microsoft Network y software de consumo. Dicha área, que sería una de las más reforzadas, podría pasar a denominarse División de Consumo de Microsoft. En el ámbito económico, Greg Maffei, director financiero de Microsoft, ha anunciado que como consecuencia del retraso en el lanzamiento de Office 2000 la facturación del presente trimestre será 400 millones de dólares inferior a la esperada.

Por otra parte, Microsoft ha presentado la versión 5.0 del navegador Internet Explorer para las plataformas Windows, Solaris y HP UX. Entre las características de Internet Explorer 5.0 destaca la interface que, según explica Juan Luis Escudero, jefe de producto de Internet Explorer en España, “es mucho más sencilla de utilizar a la vez que guarda mayor similitud con la de Office”. Actualmente hay disponibles versiones en 18 idiomas, siendo la castellana una de ellas. Finalmente, con el fin de mejorar su situación en el ámbito del comercio electrónico, Microsoft ha anunciado su nueva estrategia basada en la actualización de sus productos y la búsqueda de partnes especializados. Así, acaba de anunciar Microsoft Commerce Server, actualización de Site Server Commerce 3.0 que, según fuentes del fabricante, facilita la creación de Webs a las medianas y grandes empresas. A su vez, presenta Small Business Commerce Server, que permite a las pymes construir una tienda on-line a través de un navegador. Ambas soluciones ofrecen soporte para BizTalk, tecnología basada en XML diseñada para que empresas con diferentes plataformas informáticas intercambien información de productos y órdenes de compras.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios