Microsoft crea una división de Inteligencia Artificial

Microsoft ha tomado la decisión de unir sus equipos de Cortana y Bing en el nuevo "Equipo de Inteligencia Artificial e Investigación" que acaba de crear. Al frente de él ha colocado a Harry Shum, quien ya ha liderado otros proyectos de Microsoft Research y de Bing.

Harry Shum
Harry Shum, director del nuevo equipo de Microsoft

El nuevo “Equipo de Inteligencia Artificial e Investigación”, liderado por Harry Shum, estará conformado por más de 5.000 científicos e ingenieros que tendrán como principal objetivo democratizar la Inteligencia Artificial.

Para ello, la compañía pretende desarrollar un súper ordenador de IA en la nube con Azure y ponerlo al alcance de todas las personas y organizaciones que quieran utilizarlo. Asimismo, introducirá la Inteligencia Artificial en cada una de sus aplicaciones y la utilizará para mejorar las capacidades de su asistente personal Cortana

“Un producto como Cortana simboliza la Inteligencia Artificial. Actualmente tenemos 133 millones de usuarios y hemos respondido a más de 10.000 millones de preguntas”, afirma Shum. “Y con esta unión de fuerzas con Microsoft Research y con más investigadores de Inteligencia Artificial de la compañía, tengo altas expectativas en términos de calidad de Cortana, de experiencia de usuario de Cortana. Todo va a seguir mejorando”, continúa. 

El asistente personal de Microsoft está diseñado para ayudar a las personas a completar una tarea; por ejemplo, recordarle que debe comprar un regalo de cumpleaños o indicarle que vuelva a casa antes de que haya mucho tráfico. “Tenemos que ver qué tipos de escenarios son más importantes para los usuarios. […] Aprenderemos a lo largo del camino. Una vez más, quiero enfatizar en la complejidad y dificultad de este tipo de productos. Creo que aún es pronto”, puntualiza Harry Shum. 

Microsoft está infundiendo Inteligencia Artificial a todos sus productos. Hace unas semanas la compañía batió un récord mundial al reducir la tasa de error de reconocimiento del habla a solo un 6,3%. IBM ha sido siempre el número uno y ha mejorado su software hasta obtener únicamente el 6,6% de tasa de errores, pero esta vez la compañía de Redmond le ha superado. 

“Estamos en una dura carrera con la ilusión de llegar a ser los primeros en alcanzar la paridad humana –reconocimiento al mismo nivel que un ser humano-. Ojalá sea en un corto plazo de tiempo”, concluye el director del nuevo equipo de Microsoft. 



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research