Tecnología | Noticias | 02 ABR 2009

Microsoft da a conocer la red de socios que apoya su próxima generación de teléfonos

En su carrera por conectar el PC, la web y el teléfono móvil, Microsoft ha dado a conocer las compañías que apoyarán el lanzamiento de Windows Mobile 6.5 y Windows Marketplace para Mobile, así como nuevas aplicaciones para teléfonos Windows.
Natalia Mosquera

Robbie Bach, presidente de la División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, presentará los acuerdos más destacables que engloban tanto a las principales compañías desarrolladoras de juegos como EA Mobile, Gameloft, Namco y Pandora, como del mundo del diseño con El Consejo de Diseñadores de Moda de América o el Museo de Diseño de Londres, y las principales redes sociales del momento como Windows Live, MySpace y Facebook.

Las compañías especializadas en el desarrollo de aplicaciones han mostrado su apoyo a los teléfonos Windows al firmar acuerdo con Microsoft para ofrecer sus aplicaciones a través de Windows Marketplace para Mobile. Estos nuevos proyectos proporcionarán a los usuarios nuevas aplicaciones de juegos y mayor interacción entre las redes sociales a través del teléfono de una manera muy sencilla.

Windows Marketplace para Mobile, que estará disponible en los próximos meses, será un lugar de encuentro para todas aquellas personas que quieran disponer de nuevas aplicaciones directamente en su móvil desde donde quieran y cuando quieran. Actualmente los usuarios habituales de los teléfonos Windows ya disponen de más de 20.000 aplicaciones gracias a los socios que tiene Microsoft.

Los teléfonos Windows tendrán un diseño exclusivo

Microsoft ha anunciado además, que a través de nuevos acuerdos con el Museo de Diseño de Londres y el Consejo de Diseñadores de Moda de América, varios diseñadores trabajarán para ofrecer aplicaciones de diseño que permitirán personalizar los teléfonos Windows. Además, el nuevo Theme Generator, disponible a finales de este año en www.windowsmobile.com. ayudará a los usuarios a personalizar aún más los teléfonos Windows al permitirle seleccionar imágenes desde el PC que se podrán descargar e instalar como fondos de pantalla en el teléfono, así como elegir los colores para personalizar la barra de navegación, la barra de desplazamiento o el texto resaltado. Una vez terminado, todas estas personalizaciones se podrán enviar directamente al teléfono.

Un hueco para las redes sociales

Los usuarios de teléfonos Windows podrán disfrutar, a partir de abril, de algunas de las redes sociales más populares como Facebook, MySpace y Windows Live. Microsoft ha creado dos nuevas aplicaciones: una para Facebook, que estará disponible en abril y con la que el usuario podrá colgar los vídeos que grabe con su teléfono directamente en Facebook. Y por otro lado, una aplicación gratuita para MySpace de cara al verano, con la que los usuarios podrán estar conectados en tiempo real desde su teléfono. Además, todos los teléfonos LG con Windows Mobile incorporarán MySpace.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios