Microsoft deberá pagar 1.500 millones de dólares a Alcatel-Lucent por infringir sus patentes

Microsoft deberá indemnizar a Alcatel-Lucent con 1.500 millones de dólares por infringir sus patentes en tecnologías de codificación y decodificación MP3, de acuerdo con el fallo recién emitido por un jurado estadounidense.


Algunos expertos consideran esta decisión -que hace vulnerables a otras empresas que utilizan la misma tecnología a futuros pleitos con Alcatel-Lucent- como la de mayores dimensiones en la historia judicial de las patentes.

En 2003, antes de fusionarse con Alcatel, Lucent Technologies interpuso un pleito contra Dell y Gateway Computer como clientes de Microsoft por haber violado quince tecnologías patentadas por ella, alegando que habían sido utilizadas ilícitamente en el sistema operativo cliente Windows.

Entonces, Microsoft presentó una acción declaratoria en una corte del distrito de San Diego contra Lucent (ahora Alcatel-Lucent), asegurando que ésta sería objeto de una querella. Su intención era evitar que tomara acciones legales adicionales contra sus clientes, pero, como resultado, Lucent interpuso la demanda directamente contra Microsoft.

Un jurado desestimó los casos para dos de las patentes y separó las trece restantes en seis grupos diferentes. El fallo dado ahora a conocer marca el fin del proceso relacionado con uno de esos grupos. Aún quedan, por tanto, cinco pendientes.

En un comunicado emitido desde su agencia de relaciones públicas, Microsoft ha criticado la decisión de la corte estadounidense, asegurando que apelará contra ella si fuera necesario.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital