Tecnología | Noticias | 16 DIC 2003

Microsoft deja de distribuir productos que incluyen su máquina virtual Java

Microsoft ha dejado de distribuir algunos de sus antiguos productos, como resultado de una sentencia a favor de Sun Microsystems en relación a Java. Éstos son todas las versiones de Windows 98, excepto Windows 98 Second Edition; Windows NT 4.0 Terminal Server Edition; todas las ediciones de Office 2000; Office XP Developer y SQL Server 7.
Computerworld
El motivo del abandono de su distribución es que estos productos incorporan una versión de la máquina virtual de Microsoft que, según una sentencia favorable a Sun, no pueden comercializar más allá del próximo 2 de enero. Java, creado por Sun, permite a los desarrolladores escribir aplicaciones que puedan ejecutarse en cualquier ordenador independientemente de su sistema operativo, pero la máquina virtual Java de Microsoft sólo permite a los usuarios ejecutar aplicaciones Java en PCs basados en Windows.
A finales de este año, Microsoft lanzará versiones actualizadas de algunos de sus productos sin incorporar la máquina virtual, de modo que puedan continuar distribuyéndolos. Estas versiones actualizadas incluyen las ediciones para estaciones de trabajo, servidores y empresa de Windows NT 4.0; la edición profesional de Office XP sin FrontPage; Small Business Server 2000; ISA Server 2000; y Publisher 2002.
Esta sentencia es el resultado de un proceso legal después de que Sun acusara a Microsoft de violar un acuerdo de licencia y distribución de una versión de Java incompatible con la suya. Como parte de ésta, Microsoft ya ha pagado a Sun 20 millones de dólares y ha accedido a retirar sus los productos que incluyen este Java incompatible.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios