Microsoft experimenta un crecimiento del 15% durante el 1T de 1999
Gracias a las fuertes ventas obtenidas con la estación de trabajo Windows NT, Office, Exchange Server y SQL Server, los resultados obtenidos por Microsoft durante el tercer trimestre de 1998 han cumplido con creces las expectativas, al facturar 1.920 millones de dólares, un 40 por ciento más que lo que la compañía ingresó durante el mismo período del pasado año.
Por tipo de productos, las plataformas ha sido el segmento a través del cual Microsoft ha obtenido mayores ganancias, unos 2.050 millones de dólares ha facturado la compañía lo que se traduce en un crecimiento del 26%. Tras ellos, se sitúan los productos y aplicaciones con 1.940 millones de dólares y productos interactivos y medias con 341 millones de dólares. En cuanto a zonas geográficas, Pacífico Asiático y América protagonizaron el mayor crecimiento con unos ingresos de 1.300 millones mientras que U.SA. lo hizo de manera moderada y Europa , este Medio y África incrementaron su participación en las ventas de Microsoft alrededor del 6%. En Europa, el incremento más sólido corrió a cargo de Francia y Alemania, seguidos por U.K., Suecia y Holanda. Mientras que en Asia, la compañía facturó 475 millones de dólares, un 22% por encima de los ingresos del mismo período del pasado año.