Tecnología | Noticias | 27 JUL 2007

Microsoft ha vendido ya 60 millones de copias de Windows Vista

Microsoft ha echado por tierra los pronósticos pesimistas de muchos expertos que auguraban un lento ritmo de adopción de Windows Vista al anunciar que ya ha distribuido 60 millones de copias de la última versión de su sistema operativo.
Marta Cabanillas

“Nuestros números indican que hemos superado la base total de Apple en las primeras cinco semanas desde el lanzamiento de Vista”, ha asegurado Kevin Turner, COO (Chief Operations Officer) de Microsoft, en su encuentro anual con los analistas financieros.


Según Turner, existen ya 42 millones de PC cubiertos mediante acuerdos de licencias por volumen para Vista. Además, Turner ha informado que son las renovaciones de contratos empresariales el factor que está actuando como principal motor del crecimiento de Vista hasta el momento. Y, en general, los despliegues corporativos, gubernamentales y de medianas empresas acaparan la mayor parte de las ventas del nuevo sistema operativo de Microsoft.


Turner también ha dado a conocer los nombres de algunos de los primeros grandes clientes de Windows Vista. Uno de ellos es Continental Airlains, que planea desplegar 10.000 copia de Vista antes de finalizar el año. Banco Bradesco (Brasil), por su parte, ha instalado ya 70.000 copias y la propia Microsoft, 100.000.


Por otra parte, Turner ha dicho que la base instalada de Windows en general alcanzará un nuevo record en los próximos doce meses. Según las previsiones de la compañía, en junio de 2008 la cifra mundial de PC corriendo Windows alcanzará los 1.000 millones. Una cifra que superará, como advierte Turner, incluso a la de automóviles.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios