Tecnología | Noticias | 13 DIC 2001

Microsoft, HP y Fundación Telefónica formarán discapacitados con el proyecto THINK

Con el claro objetivo de formar a personas discapacitadas en nuevas tecnologías para que puedan insertarse en el mercado laboral, numerosas entidades entre las que se encuentran Microsoft, Hewlett-Packard y la Fundación Telefónica, se han unido para participar en THINK, un proyecto puesto en marcha por ECTF (European Telework/Telematics Forum) en varios países europeos, entre los que se encuentra España.
Amaya Monroy
La iniciativa THINK (Towards Handicap Integration Negotiating Knowledge/Hacia la integración de los discapacitados a través del conocimiento) -que surgió en Portugal en 1997- ofrece a los discapacitados tanto los medios como las tecnologías necesarias para que sean trabajadores autosuficientes.
El proyecto, que pretende insertar 240 personas en Europa en un periodo de 22 meses, se ha marcado el objetivo de formar y ofrecer trabajo a un máximo de 60 personas en España durante los próximos 18 meses. Para ello, contará con la colaboración de la Federación Nacional ASPAYM, que agrupa 13 asociaciones compuestas por personas con discapacidad física.
Microsoft proporcionará el software necesario para la formación de los trabajadores y HP los equipos hardware.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios