Administración

Microsoft incorpora la atención sanitaria a su plataforma global de e-government

En su intento por mejor las redes de TI de la asistencia sanitaria, Microsoft ha anunciado nuevos módulos para su estructura de e-services, que desarrolla para clientes gubernamentales en todo el mundo, con el fin de que les ayude a desplegar redes de TI mejoradas para servicios de carácter social.

En el foro sobre soluciones para Gobiernos Locales y Regionales, celebrado esta semana en Bilbao, la compañía ha desvelado una nueva prestación de su plataforma Citizens Service Platform que  ayude a los gobiernos a desplegar aplicaciones y servicios basados en Internet y que permitan a los ciudadanos conectarse con los servicios de carácter social, entre los que se incluyen la atención sanitaria, ha explicado Bruce Greenstein, director general de servicios sanitarios y de carácter social de la unidad Health de Microsoft.

Greenstein ha manifestado que los ayuntamientos invierten en servicios de carácter social entre el 25% y el 32% de su gasto total. “Desde nuestro punto de vista, es obvio que necesitamos poder ofrecer herramientas, guías así como las mejores prácticas a los gobiernos locales para que optimicen sus experiencias en su relación con los ciudadanos”, afirma.

La plataforma de Microsoft, Citizens Services Platform, que la compañía presentó el pasado año, es un desarrollo en evolución, lo que significa que es un marco en el que se pueden integrar aplicaciones de terceros para ofrecer una funcionalidad concreta y poder así gestionar cada aspecto de la relación de la administración local con el ciudadano.

Para la nueva área de la plataforma, Microsoft ha trabajado conjuntamente con varios partners, entre los que se incluyen Cerrus International, una empresa británica que ofrece una amplia variedad de aplicaciones al sector sanitario.



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